Aumente la eficiencia y agregue valor con datos

La Industria 4.0 y el Internet industrial de las cosas (IIoT) son términos muy populares en estos días. Pero son más que palabras de moda; La incorporación de estos conceptos en su instalación agrega valor instantáneo.

La industria 4.0 e IIoT le proporcionan los datos que tanto necesita. Tener información fácilmente disponible sobre el rendimiento de sus máquinas permite mejoras en el proceso y una mayor eficiencia. La necesidad de una mayor eficiencia está impulsando a la industria a mejorar los procesos de fabricación, reducir el tiempo de inactividad, aumentar la productividad y eliminar el desperdicio. Es necesaria una mayor eficiencia para mantenerse competitivo en el mercado de fabricación actual. Dado que la tecnología continúa avanzando y es más económica, es más factible que nunca implementar una mayor eficiencia en la industria.

La industria 4.0 e IIoT son los conceptos tecnológicos de la fabricación inteligente o la fábrica inteligente. IIoT es el núcleo de esto, ya que proporciona acceso a los datos directamente desde los dispositivos en la fábrica. Al implementar una arquitectura de controles con IO-Link y prácticas de mantenimiento predictivo a través de parámetros de monitoreo de condición de los dispositivos en la máquina, se está produciendo con industria 4.0 e IIoT.

El monitoreo de las condiciones es el proceso de monitorear la condición de una máquina a través de parámetros. En otras palabras, monitorear un parámetro que da la condición de la máquina o un dispositivo en la máquina, como vibración, temperatura, presión, velocidad, humedad, etc., para identificar un cambio significativo de la misma, lo que indica el posible desarrollo de un error. El monitoreo de las condiciones es el aspecto principal del mantenimiento predictivo.

IO-Link es una comunicación punto a punto para dispositivos que permite tener acceso a la información de diagnóstico sin interferir con los datos del proceso. Hay cientos de dispositivos inteligentes IO-Link, que proporcionan parámetros de monitoreo de condición para la salud del dispositivo y la salud de la máquina. Al utilizar las capacidades de IO-Link para el diagnóstico, usted puede recopilar grandes cantidades de datos directamente de los dispositivos en la fábrica lo que le brinda más control sobre la eficiencia de las mismas. Los conceptos de fábrica inteligente están disponibles hoy con IO-Link como la columna vertebral de la máquina inteligente y la fábrica inteligente.

Sumérjase en big data con confianza sabiendo que puede recopilar la información que necesita con los conceptos de fábrica inteligente disponibles en la actualidad.

Conozca cómo Balluff puede ayudarlo a aumentar la eficiencia y agregar valor con datos visitando su sitio web.

Esta entrada fue publicada en Identificación industrial, Internet industrial de las cosas, IO-Link y etiquetada , , , , , . Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *