Sistemas de posicionamiento magnéticos para mediciones de posición absoluta confiable, precisa y repetible

Los sistemas de posicionamiento de campos magnéticos son cada vez más populares debido a su capacidad para proporcionar retroalimentación de posición absoluta confiable, precisa y repetible.

Estos sistemas utilizan sensores de campo magnético para obtener un mayor rango de retroalimentación a través de un cilindro neumático, una excelente alternativa a los interruptores de proximidad de cilindro tradicionales que pueden no funcionar bien en ciertas aplicaciones. También permiten el monitoreo continuo de la posición del pistón en espacios reducidos, proporcionando retroalimentación en forma de voltaje analógico, salida de corriente e interfaz IO-Link. Y en muchos casos, estos sistemas pueden reemplazar la necesidad de un transductor lineal, lo que los convierte en una solución rentable para muchas industrias.

Uno de los beneficios clave de los sistemas de posicionamiento de campo magnético es su versatilidad. Se pueden utilizar en una amplia gama de aplicaciones industriales, como:

  • Soldadura ultrasónica para validar la altura establecida con retroalimentación de posición
  • Soldadura de tuercas para verificar la altura establecida con retroalimentación de posición
  • Agarre para retroalimentación de posición para diferentes partes
  • Indicadores de posición del revestimiento

Si bien el uso de estos sensores mejora en gran medida la productividad en áreas donde los sensores de proximidad no pueden brindar la confiabilidad necesaria, al seleccionar el sistema de posición de campo magnético, es importante considerar los requisitos de la aplicación. La precisión y la velocidad de retroalimentación, por ejemplo, pueden variar según la aplicación.

Los sistemas de posición de campo magnético también están disponibles en diferentes longitudes. Si la longitud estándar no cumple con los requisitos, puedes elegir un tipo sin contacto que se pueda montar en una corredera con un gatillo magnético.

En general, los sistemas de posicionamiento de campo magnético son una excelente opción para cualquier industria que requiera retroalimentación de posición de absolución confiable, precisa y repetible. Con su versatilidad y flexibilidad, seguramente mejorarán la productividad y la eficiencia en una amplia gama de aplicaciones.

Esta entrada fue publicada en Sensores para detección de objetos y etiquetada . Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *