Sensores de visión para conquistar las aplicaciones de lectura de códigos de barras 1D y 2D

Dado que muchas industrias tienden a la adopción y el uso de lectores y códigos de barras bidimensionales, el aumento de la popularidad, la aceptación del uso y el historial positivo de estos lectores de códigos 2D ofrecen una mejor manera de rastrear datos. Los lectores de códigos con detección de visión tienen muchos beneficios, como un mayor rendimiento de velocidad de lectura, detección de códigos multidireccionales, lecturas simultáneas de múltiples códigos y más almacenamiento de información.

Si bien los escáneres láser de línea roja tradicionales o las cámaras con software de decodificación y posicionamiento se usan comúnmente para leer códigos de barras, existen tres tipos principales de códigos de barras: códigos 1D, 2D y QR. Cada tipo tiene diferentes atributos y formas de lectura.

Los códigos de barras 1D son los códigos de barras de línea de escalera tradicionales que normalmente se ven en las tiendas de comestibles y en la mercancía y el empaque. Por otro lado, los códigos de matriz de datos 2D son más pequeños que los códigos de barras 1D, pero pueden contener bastante más información con redundancia incorporada en caso de rayones o desfiguración. Los códigos QR, que se desarrollaron inicialmente para la industria automotriz, pueden contener incluso más información que los códigos Data Matrix, se desarrollaron inicialmente para la industria automotriz para rastrear piezas durante la fabricación de vehículos y ahora se usan ampliamente en negocios y publicidad.

Hay varios tipos de sensores de visión para leer diferentes tipos de códigos de barras. Los códigos QR se utilizan a menudo en los negocios y la publicidad, mientras que los microcódigos QR suelen verse en aplicaciones industriales como árboles de levas, cigüeñales, pistones y placas de circuitos. Descifrar microcódigos QR normalmente requiere un sensor industrial.

La necesidad de rastrear fácilmente los productos y recopilar información sobre su paradero ha sido un problema de larga data en la fabricación y la automatización industrial. Si bien los códigos de barras unidimensionales han sido la solución tradicional, los avances en la lectura de códigos unidimensionales continúan mejorando. Sin embargo, han surgido nuevos hardware, lectores de códigos y simbología, y los nuevos escáneres basados en imágenes se están convirtiendo en una alternativa popular para las soluciones de captura de datos.

En resumen, los sensores de visión son cada vez más importantes en las aplicaciones de lectura de códigos de barras 1D y 2D debido a su mayor rendimiento de velocidad de lectura, detección de códigos multidireccionales, lectura simultánea de códigos múltiples y más almacenamiento de información. A medida que crece la necesidad de rastrear productos y recopilar información sobre su paradero, las industrias se beneficiarán del uso de sensores de visión para mejorar la eficiencia y la precisión.

Esta entrada fue publicada en Machine vision y etiquetada . Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *