Acerca del Blog

La automatización industrial ha sido tradicionalmente una disciplina bastante conservadora que ha evolucionado constantemente a lo largo del tiempo. La última tecnología verdaderamente disruptiva fue la introducción del primer controlador lógico programable exitoso en 1973, ahora hace más de 40 años.

La industria está a punto de sufrir otra revolución tecnológica disruptiva. Comúnmente llamada Industrial Internet of Things (IIoT) o Industry 4.0 (I4.0) en Europa, este nuevo y valiente mundo de dispositivos de control industrial interconectados y transparencia de datos de proceso trae consigo nuevas y emocionantes posibilidades … pero también nuevos desafíos para el profesional de la automatización.

Crececiendo mano a mano con el IIoT está el campo de la identificación y la trazabilidad, liderado por tecnologías como RFID, códigos de barras ópticos y cámaras inteligentes. Y en el corazón de cualquier proceso automatizado están los sensores industriales que miden y detectan el mundo físico fuera del “cerebro” electrónico digital de un sistema de control de automatización. Ellos convierten la información física de un proceso en datos discretos de encendido / apagado, analógicos o digitales con los que el controlador puede trabajar.

Automation Insights está aquí para actuar como un recurso para la industria mientras navega a través de la inminente revolución de la tecnología IIoT, compartiendo información sobre tendencias y estándares emergentes, mejores prácticas actuales, casos de éxito, fundamentos tecnológicos y conceptos avanzados de implementación. Y estamos aquí para ofrecer experiencia, ideas, orientación y apoyo para la identificación industrial y especificadores de sensores industriales, instaladores y usuarios para ayudarlos a obtener el máximo provecho de sus inversiones en tecnología de automatización.

Este blog de Automatización es patrocinado y administrado por Balluff, un proveedor global líder de tecnologías de automatización innovadoras. Aunque ciertamente tenemos un gran interés en vender nuestra cartera de productos al mercado, estamos dedicados a la implementación exitosa de la tecnología de control industrial por parte de la comunidad de automatización en general.