Las muchas rutas de detección de agua con Balluff

El agua está en todas partes, en la mayoría de los seres vivos y no vivos, y la cantidad de este preciado recurso siempre es importante. La forma más simple de monitorear el agua es si está ahí o no. En tu cuerpo sientes los efectos de la deshidratación, en tu auto se recalienta el motor, y en tu césped ves la sequedad de la hierba. ¿Qué pasa con su máquina especializada o su proceso de ensamblaje? El agua y otros líquidos son intrínsecamente claros, entonces, ¿cómo los ves, especialmente las pequeñas cantidades posiblemente almacenadas en un tanque o moviéndose rápidamente? Bueno, hay varias respuestas correctas a esa pregunta.

Si bien los interruptores mecánicos de flujo y flotador han existido por más tiempo, los sensores capacitivos, fotoeléctricos y ultrasónicos son las formas más modernas de detección electrónica de agua. Estas tres tecnologías de detección tienen sus puntos fuertes. Aquí te compartimos algunas comparaciones que podrían ayudarte a encontrar el camino hacia la mejor solución para tu aplicación.

Sensores capacitivos

Los sensores capacitivos están diseñados para detectar materiales no ferrosos, pero en realidad cualquier cosa que pueda romper el campo capacitivo que crea el sensor, incluida el agua, puede hacerlo. Esta tecnología permite el ajuste al umbral de lo que se necesita para romper este campo. Estos sensores son una excelente solución para la detección de nivel de tanque y la detección de contacto directo.

Sensores ultrasónicos

¿Quieres ver tu nivel desde arriba? Los sensores ultrasónicos te dan esa vista. Usan el sonido para rebotar en los medios y regresar al sensor, calculando el tiempo que lleva medir la distancia. Su punto fuerte es que pueden vencer la espuma y pueden rebotar en el agua donde la luz lucha cuando hay una gran distancia entre el objetivo y el receptor. Usando el líquido de arriba, los ultrasonidos pueden monitorear tanques grandes sin contacto.

Sensores fotoeléctricos

Utiliza sensores fotoeléctricos cuando busques una solución a pequeña escala. Ahora, esto puede requerir un tubo de sitio si está monitoreando el nivel en un tanque grande; sin embargo, si deseas detectar pequeñas cantidades de agua o incluso burbujas dentro de esa agua, los sensores fotoeléctricos son ideales. Usando sensores fotoeléctricos remotos de cabeza óptica conectados a un amplificador, el detalle y la velocidad son inigualables. Los sensores fotoeléctricos también son excelentes para detectar niveles de líquido en botellas transparentes. En estas aplicaciones con distancias cortas, necesitas velocidad. Los sensores fotoeléctricos son tan rápidos como la luz.

Independientemente de la tecnología que elijas, tendrás un sensor que te brindara detalles precisos y salidas digitales y es económico. Los sensores capacitivos, ultrasónicos y fotoeléctricos brindan todo esto y crecen con tu aplicación con capacidad de ajuste.

Los líquidos están en todas partes y no desaparecen en la fabricación. Seguirán siendo un recurso importante para la manufactura

Esta entrada fue publicada en Sensores para detección de objetos y etiquetada , , , . Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *