Los beneficios de los lectores de códigos Balluff

Garantizar la trazabilidad confiable de los productos y el ensamblaje es fundamental en industrias como la automotriz, farmacéutica y electrónica. Los lectores de códigos son esenciales para lograr esto, siendo los lectores de mano estacionarios y móviles las dos opciones más populares. ¿En qué situaciones es más apropiado usar un tipo sobre el otro?

Sensores de identificación ópticos estacionarios

Los sensores de identificación ópticos estacionarios ofrecen una lectura de códigos simple y confiable, lo que los convierte en una excelente opción para garantizar la trazabilidad. Pueden leer varios códigos, incluidos códigos de barras, códigos 2D y códigos DMC, y están instalados permanentemente en la planta. Además, con sus interfaces de TI y automatización estandarizadas, la lectura de la información se puede transmitir al PLC o a los sistemas de TI. Algunas variantes también vienen con una interfaz IO-Link para una integración extremadamente simple.

La solución moderna ofrece información adicional de monitoreo de condiciones, como vibración, temperatura, calidad del código y tiempo de operación, lo que los convierte en un multitalento único dentro de la identificación óptica.

Lectores de códigos portátiles

Los lectores de códigos portátiles brindan la máxima libertad de movimiento y pueden leer de manera rápida y confiable códigos de barras comunes 1D, 2D y apilados en documentos y directamente en artículos. Varias aplicaciones los utilizan para controlar procesos de suministro, control de producción, seguimiento de componentes, control de calidad e inventario. Las variantes inalámbricas de lectores de códigos portátiles con tecnología Bluetooth permiten a los usuarios moverse libremente dentro de un rango de hasta 100 metros alrededor de la estación base. También cuentan con un sistema confiable de confirmación de lectura a través de señal acústica, LED y un punto de luz proyectado sobre el código de lectura. Además, el diseño ergonómico y los marcos de marcado láser altamente visibles garantizan un trabajo sin fatiga.

Tanto los lectores de códigos de barras portátiles fijos como móviles desempeñan un papel esencial para garantizar la trazabilidad fiable de los productos y el montaje en diversas industrias. Elegir el tipo correcto de lector de código de barras para su aplicación es fundamental para garantizar un rendimiento y una eficiencia óptimos.
Mientras que los lectores de códigos estacionarios son ideales para el escaneo constante en las líneas de producción, los lectores de mano móviles ofrecen flexibilidad y confiabilidad para varias aplicaciones. Independientemente de su elección, ambos dispositivos ofrecen una operación simple e interfaces de TI y automatización estandarizadas, lo que los convierte en herramientas esenciales para las empresas que dependen de la lectura eficiente de códigos.

Esta entrada fue publicada en Automatización y etiquetada , , . Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *