Uso del cambio de formato guiado para mejorar la productividad

Mucho antes de Covid, estábamos viendo un aumento en el número de SKU en producto empaquetado. En 2019, Packaging Digest informó un aumento estimado del 42% en SKU en la industria de alimentos y bebidas.

Desde Covid, ha habido una explosión adicional de nuevos tamaños de empaque, especialmente en el mercado de alimentos y bebidas. Los fabricantes de alimentos se han vuelto muy creativos. En lugar de aumentar los precios debido a los mayores costos de los bienes, por ejemplo, pueden reducir el tamaño de los paquetes de productos mientras mantienen los precios al consumidor iguales.

Muchas de las máquinas de producción actuales no están equipadas para cambiar tan rápido y con precisión para satisfacer la demanda del mercado. Los fabricantes ahora enfrentan el desafío de “semi-automatizar” sus máquinas existentes, en lugar de adquirir máquinas nuevas o agregar motores caros a las máquinas existentes. Una solución es digitalizar los puntos de cambio en las máquinas existentes.

Las empresas buscan reducir la cantidad de tiempo y los errores que ocurren al hacer cambios en el producto. Permitir la orientación del operador y la medición de posición puede reducir su tiempo y mejorar su precisión de esos eventos de cambio. Las mediciones se atan a la receta y el operador se convierte en el motor principal.

Cambio de formato guiado

Existen muchas tecnologías para ayudar con el cambio de formato guiado, como la medición de posición automatizada, la posición de la máquina, la medición de distancia, la medición lineal y los codificadores rotativos digitalizados.

A menudo hay escalas, marcas, etc., escritas en máquinas que no proporcionan el mayor grado de precisión. La introducción de la posición digitalizada y la detección de distancia puede ayudarte a reducir el tiempo y limitar los errores durante los cambios.

La identificación de las partes del cambio

El otro lado del cambio es la identificación de la parte del cambio. Muy a menudo, durante este proceso, se deben intercambiar piezas en la máquina. El uso de la parte de cambio incorrecto puede provocar errores, desechos y retrasos, e incluso puede dañar las máquinas existentes.

Las tecnologías, como RFID, pueden ayudar a garantizar que la parte de cambio correcta sea elegida y agregada a la máquina. Durante un cambio de receta, el operador puede validar que todas las piezas correctas están instaladas antes del inicio del siguiente producto.

El cambio de formato guiado es una forma rentable de reducir el tiempo de cambio y aumentar la productividad, ya sea adaptando tus máquinas actuales o incluso máquinas nuevas.

Esta entrada fue publicada en Automatización y etiquetada . Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *