Una SmartLight más inteligente

Justo cuando creía que la SmartLight era la torreta LED más flexible de la historia, se vuelve aún más flexible con la incorporación de un nuevo modo. Este nuevo modo se ha nombrado adecuadamente como”Modo flexible”. El nuevo Modo Flexible permite dos nuevas aplicaciones: segmentos definidos por el usuario e indicación de punto de uso.

Segmentos definidos por el usuario
Para las aplicaciones tradicionales de la torreta LED, ahora es posible definir los segmentos como mejor le parezca tomando el control de cada elemento LED. Cada segmento SmartLight se compone de cuatro elementos LED que se pueden controlar de la forma que desee (consulte la Figura 1). Por ejemplo, con la SmartLight de 3 segmentos, en realidad tiene 12 elementos LED que puede organizar de la manera que desee. En la Figura 2, sólo usamos tres elementos LED por segmento SmartLight, lo que la convierte en un SmartLight de cuatro segmentos. Al usar dos elementos LED, creamos seis segmentos. La Figura 3 es aún más interesante, en este ejemplo podemos ver que el tamaño de los segmentos está dimensionado por los usuarios previstos. Los conductores de montacargas necesitan una luz más grande debido a la distancia y el hecho de que se están moviendo mientras que para los operadores, al estar más cerca que los conductores de montacargas, se puede utilizar un segmento más pequeño. El personal de mantenimiento puede usar los segmentos más pequeños pues están más cerca de la  SmartLight cuando trabajan en la máquina.

  

Indicación de punto de uso
En este tipo de aplicaciones, la SmartLight se utiliza en las proximidades, generalmente dentro del espacio de trabajo de los operadores. En el ejemplo que se muestra, la SmartLight se usa en una aplicación de bandeja de tomas de corriente. La SmartLight indica al operador qué toma es necesaria para una tarea específica. Los sensores de proximidad inductivos conectados a un hub IO-Link verifican que se haya extraído la toma correcta. La foto muestra un All-Call (todas las luces encendidas). Aquí puede ver la agrupación única de elementos LED solo disponible con el nuevo Modo Flexible. Sus aplicaciones para guiar al operador son esencialmente infinitas. No hay limitaciones técnicas para su creatividad.

El modo flexible está disponible en todos las SmartLights con firmware versión 3.0 o superior. ¡Entonces diviértete!

Obtenga más información sobre SmartLight en www.balluff.com

Esta entrada fue publicada en IO-Link, Posición lineal y medición de distancia, Redes industriales, Sin categoría y etiquetada , , , , . Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *