Soluciones ideales con fuentes de alimentación Balluff

El escenario actual exige inteligencia y preparación, y coloca a las empresas mejor calificadas por delante de la competencia. Descubre por qué las fuentes de alimentación Balluff son compatibles con los procesos industriales 4.0 y conoce nuestra gama completa de soluciones.

Economía, seguridad y competitividad. Independientemente del tipo de fuente de alimentación, estos son los tres principales beneficios que obtiene tu empresa al realizar la inversión adecuada en estos equipos. Las fuentes de alimentación de calidad capaces de satisfacer las necesidades específicas de tu empresa se encuentran en la base de un proceso de producción cuya automatización agrega inteligencia y hace que tu negocio sea competitivo.

Estabilidad con un excelente Costo/Beneficio

Para comenzar a trazar el camino que llevará a tu empresa a tomar la mejor decisión, vale la pena revisar el concepto y los principales tipos de suministro de energía.

Lo que convierte a estos productos en un equipamiento imprescindible para garantizar un proceso productivo basado en la optimización, la inteligencia y la asertividad es su propio principio de funcionamiento. Las fuentes de alimentación actúan para transformar la energía que suministra a los equipos eléctricos en una corriente eléctrica continua. Esto significa que la fuente permitirá el paso de más o menos energía, según la necesidad de generar voltaje. El principal efecto práctico es un conjunto de dispositivos electrónicos que funcionan a toda velocidad, con energía convertida y totalmente utilizada.

Por lo tanto, existe eficiencia e inteligencia en el uso de la energía y protección contra inestabilidades, como cortes de energía y fluctuaciones de voltaje. En el caso de aplicación industrial, es necesario garantizar el funcionamiento de la maquinaria y prevenir el desgaste que genera costos de mantenimiento.

Un Portafolio Completo de Fuentes de Alimentación

Ofrecer soluciones en fuentes de alimentación, que operan en un modo óptimo, es una de las especialidades de Balluff. Disponemos de opciones aplicables a estructuras monofásicas y trifásicas, para conexión en paralelo o en serie, para el cuadro de distribución, para máquinas automáticas o aplicaciones severas directamente en campo. Te presentamos los tipos de fuentes disponibles de Balluff:

  • Fuentes Heartbeat: se desarrollaron con un enfoque en aplicaciones críticas, con requisitos estrictos en cuanto a calidad, longevidad y características de diagnóstico. Se producen a partir de componentes de alta calidad, que ofrecen una supervisión integrada y una larga vida útil.
  • Fuentes Heartbeat con interfaz IO-Link: son la garantía de un suministro de voltaje confiable y eficiente para sensores, actuadores, comandos y HMI. Proporcionan información de diagnóstico detallada, con parámetros operativos e históricos recuperados de IO-Link. Estos dispositivos de Balluff aún cuentan con aislamiento galvánico entre la alimentación y el IO-Link y son resistentes a las vibraciones y los golpes.
  • Fuentes DIN Rail: actúan como proveedores de servicios en el campo de la automatización, aumentando el nivel de rendimiento de los equipos en los que se utilizan. Con voltajes de libre elección, incluyen salidas para integrar diagnósticos de máquinas y están aprobados en todo el mundo.

¿Por qué invertir en fuentes de alimentación Balluff?

La línea de soluciones Balluff es completa y capaz de garantizar el funcionamiento de la producción, incluso con cortes de energía, además de proteger las máquinas contra las fluctuaciones de voltaje. Es el fin de los quebraderos de cabeza con el mantenimiento de la productividad, evitando pérdidas por paradas de máquinas y, en consecuencia, falta de productos a la venta.

Y las ventajas no terminan ahí. Las fuentes de alimentación con la firma de calidad Balluff también evitan problemas con la red eléctrica y, en consecuencia, gastos de sustitución o reparación de diferentes equipos presentes en la producción industrial.

Cuando se habla específicamente de fuentes de alimentación Heartbeat, nuestras soluciones siguen la tendencia de la Industria 4.0, apoyando la descentralización del control de los procesos de producción. Son herramientas que respaldan las estrategias de mantenimiento predictivo de bajo costo al monitorear tres indicadores de latidos. Estamos hablando del nivel de estrés, el nivel de carga y el tiempo de vida de la fuente de alimentación, lo que permite el uso de toda la vida útil del dispositivo.

Es, por tanto, el más moderno en el segmento de la automatización industrial, brindando diagnósticos, verificando el desempeño y monitoreando la información sobre el funcionamiento de los equipos industriales. Todo con alta precisión y eficiencia, sin necesidad de interrumpir el proceso productivo.

Las fuentes de alimentación de voltaje Heartbeat garantizan una eficiencia energética superior al 93% con una vida útil mínima de 15 años.

Acerca de

Gerardo Cruz es Especialista de Aplicaciones Senior, en el departamento de ventas de la región norte de México en Balluff. A él lo motiva ayudar a las empresas a lo largo de sus procesos de Transformación Digital con IIoT. Gerardo es graduado de FIME, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, de la carrera de Ingeniería Mecatrónica y ha compartido su entusiasmo por la automatización en Balluff por 5 años. Ha impartido conferencias a empresas de rubro y universidades, con la intención de que las futuras generaciones de Ingenieros afronten el futuro que les espera en la industria.
Esta entrada fue publicada en Fuentes de alimentacion y etiquetada . Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *