Solución de Cambio de Formato Guiado con Balluff

¿Qué es el cambio de formato guiado? Es una Solución Balluff, integral y semiautomatizada que simplifica enormemente los cambios de formato, involucra software y hardware además monitorea en tiempo real cualquier desajuste durante la operación.

¿Tienes que producir lotes pequeños para seguir siendo competitivo en el mercado? ¿Tienes muy poca disponibilidad de máquina para realizar los cambios de formato? ¿Después de un cambio de formato te enfrentas a problemas da calidad durante el arranque de máquina? ¿Perdidas de producción con la necesidad de realizar nuevamente ajustes? ¿Te gustaría aumentar la eficiencia y la eficacia?

A continuación, te platicamos un poco sobre la solución de cambio de formato guiado de Balluff. Te permitirá realizar cambios de formato semiautomáticos mediante recetas de los diferentes SKU´s de forma estandarizada y rápida. Guía al operador paso a paso en cada punto de ajuste mediante la retroalimentación de sensores.
La creación de recetas y la configuración general de la solución es intuitiva y sencilla.

Solución a Medida

En la mayoría de los casos, el proceso de cambio de formato lleva mucho tiempo. La solución de cambio de formato guiado te ayuda a establecer longitudes, anchuras y alturas de los raíles guía, por ejemplo. El uso de dispositivos IO-Link proporciona información de los puntos de ajuste y así asegurar que las dimensiones sean correctas realizadas durante el cambio de formato.

La tecnología de identificación mediante radiofrecuencia de Balluff (RFID) la utilizamos para detectar piezas de cambio y garantizar que se reemplace de forma correcta. La solución de cambio de formato guiado te ayuda a administrar las recetas. Todos los ajustes y elementos de cambio se almacenan con descripciones detalladas combinadas con imágenes que guían a su personal.

Adicional una vez que la maquina esta operando, la solución está monitoreando en tiempo real que los puntos de ajuste que se mantengan en su posición conforme a la receta, si por alguna razón un punto de ajuste se sale de su posición, como puede se que se aflojo un tornillo o que quizás hubo una colisión del producto y saco una guía de su posición, en eso momento la solución mandará una alarma y una vez que la maquina este parada te direcciona a ese punto de ajuste en particular para corregir el problema.

Tiempos de cambio y arranques suaves con nuestra solución.

Nuestra solución, guía al operador paso a paso a través cambio de formato, desde la configuración de diferentes formatos hasta el inicio de la producción. La guía del operador se puede mostrar en varios dispositivos móviles, como tabletas o pantallas instaladas.

Incluso los colaboradores con poca experiencia completan los ajustes de cambio de formato más rápido, lo que reduce al mínimo los tiempos de inactividad. Ya no es necesario reajustes que requiere tiempo adicional.

Nuestra solución viene ya preinstalada en un Edge Gateway. Esto hace que el sistema sea completamente independiente de la red administrativa o del sistema de control de la máquina, lo que le permite lograr una instalación sin mayores requerimientos.

Instrucciones claras para tus empleados

Tu creas las recetas paso a paso directamente en nuestra solución. Todas las tareas se pueden describir en detalle y complementar con fotografías. Cada paso se vincula a un sensor para que retroalimente el punto de ajuste objetivo con las tolerancias permitidas. La creación de las recetas es rápida y fácil. No se requieren ningún tipo de conocimiento de programación.

Otros beneficios:

  • Todo de una sola solución: software, hardware, instalación, puesta en marcha, asistencia y capacitación.
  • Menor tiempo en el cambio de formato y un arranque sin contratiempos.
  • Prevención de errores y minimiza desperdicios de producto o embalaje.
  • Guía intuitiva paso a paso para el colaborador.
  • Orden y gestión de recetas de los diferentes SKU´s.
  • Configuración rápida de varias recetas.
  • Retroalimentación inmediata de los sensores sobre el punto de ajuste objetivo y reales.
  • Elimina los manuales en papel, reduce la capacitación.
  • Solución independiente de la red de la empresa o del control de la máquina.

Acerca de

Gerardo Cruz es Especialista de Aplicaciones Senior, en el departamento de ventas de la región norte de México en Balluff. A él lo motiva ayudar a las empresas a lo largo de sus procesos de Transformación Digital con IIoT. Gerardo es graduado de FIME, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, de la carrera de Ingeniería Mecatrónica y ha compartido su entusiasmo por la automatización en Balluff por 5 años. Ha impartido conferencias a empresas de rubro y universidades, con la intención de que las futuras generaciones de Ingenieros afronten el futuro que les espera en la industria.
Esta entrada fue publicada en Automatización y etiquetada . Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *