Sensores personalizados: deja que tus especificaciones guíen el diseño de tu sensor

Los sensores personalizados, la visión integrada y los sistemas RFID son a menudo requisitos para que los dispositivos de ciencias biológicas satisfagan las necesidades de funciones de detección especiales, limitaciones de tamaño y condiciones ambientales. La personalización puede aumentar drásticamente los costos y sabemos que lo que menos quieres es pagar por características de stock, como carcasas externas y salidas universales, que simplemente no son necesarias. Sólo un proveedor de sensores calificado puede crear pedidos personalizados, permitiendo que sus especificaciones impulsen el diseño, construyendo justo lo que el cliente necesita.

Es tan fácil como armar un modelo.
El proceso es bastante sencillo. Después de revisar las especificaciones, el proveedor de sensores desarrolla un plan para desarrollar un prototipo funcional para poder pasar a la fase de pruebas. Es importante que dicho proveedor tenga la capacidad de construir prototipos rápidamente, ya sea comenzando con un producto estándar o utilizando módulos estándar, y ambos métodos tienen sus ventajas.

Enfoque de producto estándar: este es el método más rápido para poner en marcha un prototipo. Aquí, la atención se centra en proporcionar una solución para la aplicación básica de detección. Una vez que la prueba confirma la funcionalidad, se inicia un proyecto personalizado. El proyecto personalizado garantiza una integración perfecta en su dispositivo. Además, se pueden abordar las medidas de control de costos.

Enfoque de módulo estándar: se encargará de las aplicaciones más exigentes. Cuando un producto estándar no es capaz de cumplir funcionalmente con los requisitos básicos, pasamos a los módulos de componentes básicos. Un campo de aplicaciones en constante crecimiento se resuelve combinando opciones de los cientos de módulos disponibles. Si bien esto lleva más tiempo, la empresa de sensores puede entregar un prototipo casi final en mucho menos tiempo que si estuviera creando un desarrollo interno.

Las empresas de sensores capaces de realizar esto, también pueden manejar fácilmente el lado de la producción. Con importantes inversiones en equipos de fabricación automatizados especializados, la producción se puede escalar para satisfacer las distintas demandas. Y a medida que los componentes se vuelven obsoletos, los proyectos de ingeniería de mantenimiento se manejan de forma rutinaria para mantener la disponibilidad. Esto puede ser perjudicial para la producción interna o para los fabricantes por contrato. Pero las empresas de sensores deberán de asumirla responsabilidad de la gestión del ciclo de vida durante los próximos años. Es parte de su modelo comercial.

Esta entrada fue publicada en Sensores para detección de objetos y etiquetada . Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *