RFID ganando terreno en la fabricación de neumáticos

RFID es una de las tecnologías de tendencia más actualizadas en la industria de los neumáticos. Tiene el potencial de aumentar la eficiencia en los procesos de producción y logística de neumáticos y recopilar grandes cantidades de datos para IIoT.

Esta tecnología:

  • Revela transparencia en lo profundo de los procesos.
  • Minimiza el número de neumáticos rechazados.
  • Mejora los procesos de producción para menos fallas.
  • Incrementa el control de materiales.
  • Mejora la calidad general de los neumáticos individuales.

El desafío de usar RFID en la industria neumática es lidiar con los entornos hostiles de algunas de las áreas de producción en las plantas automotrices. Pero los beneficios de la RFID para esta industria se están convirtiendo cada vez más en una realidad… Los proveedores de RFID están empezando a colaborar con ingenieros de fabricación de neumáticos, equipos de automatización, equipos de manipulación de materiales e ingenieros de desarrollo de I + D para desarrollar mejores herramientas. Te compartimos algunos ejemplos dónde se puede implementar RFID en el proceso de creación de llantas para mejorar la eficiencia, la calidad y el costo.

En el proceso de mezcla, se aplican “etiquetas” RFID a todos los productos químicos y compuestos de caucho para asegurar la mezcla de la receta correcta de materiales. Los lectores RFID se pueden montar en TBM (máquinas de fabricación de neumáticos), que se encuentran antes del proceso de prensa de curado, para garantizar que el material, las piezas y las herramientas correctas estén en su lugar antes de que se produzca el costoso proceso de fabricación de neumáticos.

También existe una creciente necesidad de RFID en los procesos de curado y moldeado. Es importante gestionar los moldes y las partes del molde, como los anillos de cuentas, los recipientes y los segmentos del molde. Estos podrían llegar a ser muy costosos y hay cientos en la planta promedio. Las etiquetas deben poder soportar temperaturas superiores a 300 ° F continuamente durante turnos de 8 horas con poco o ningún tiempo de enfriamiento.

RFID es una excelente herramienta para monitorear el flujo de material durante todo el proceso de fabricación. Se puede agregar RFID a una carretilla, AGV, transportadores y transportadores de cadena de gancho.

Si bien algunos fabricantes de neumáticos ya están implementando RFID, hay una gran posibilidad de crecimiento aún en la industria que aún es conservadora. A medida que más fabricantes se apoyen en IIoT y la necesidad de datos, RFID seguramente se utilizará cada vez con más frecuencia.

La industria de los neumáticos está entusiasmada con la tecnología RFID y está preparada para implementarla donde tenga más sentido y rentabilidad.

Esta entrada fue publicada en Identificación industrial, Sistemas RFID industriales y etiquetada , . Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *