Qué preguntar antes de construir un sistema RFID para satisfacer sus necesidades de trazabilidad

Un sistema RFID industrial es una solución poderosa para documentar de manera fiable y completa los pasos de trabajo individuales en los entornos de fabricación. Pero un sistema RFID industrial que cumpla con las necesidades específicas de su aplicación no está disponible de primera mano. Para construir el sistema que necesita, es importante considerar qué problemas espera que el sistema RFID resuelva y qué retorno de inversión espera ver.

Un sistema RFID puede ofrecer muchos beneficios, incluida la visibilidad del proceso y el suministro de los datos necesarios para gestionar mejor la calidad del producto. Se puede utilizar para mejorar la seguridad, la satisfacción y los márgenes de utilidad. Incluso se puede utilizar para ayudar a cumplir con estándares regulatorios o para administrar los retiros de productos del mercado. Los sistemas RFID se puede utilizar en una amplia gama de aplicaciones, desde áreas grandes como la gestión de suministros hasta el seguimiento de inventarios y aplicaciones más específicas. Estas mejoras pueden mejorar el tiempo, el costo o el rendimiento, aunque típicamente no suelen ser los tres juntos.

Es esencial comprender y documentar el objetivo y cómo se medirán las mejoras para planificar un sistema RFID (lectores, antenas, tags, cables) para cumplir mejor esos objetivos.

Otras preguntas importantes a considerar:

¿El sistema estará centralizado o descentralizado? ¿El sistema será solo de matrícula o contendrá datos del proceso en el tag?

¿Cómo se utilizarán los datos en los tags? ¿Se utilizará la información para interactuar con un PLC, una base de datos o un ERP? ¿Se utilizará para proporcionar MES o funcionalidad lógica? ¿O para proporcionar datos a un HMI o navegador web/interfaz en la nube?

¿Se requerirá que el sistema cumpla con alguna normativa o estándar internacional? En caso afirmativo, ¿cuáles: EPC Global, Clase 1 Gen 2 (solo UHF), ISO 15693 o 14443 (solo HF)?

¿En qué entorno necesita funcionar el sistema? ¿Se utilizará en interiores o exteriores? ¿Estará expuesto a líquidos (líquidos de limpieza, refrigerantes, aceites para máquinas, productos cáusticos) o temperaturas altas o bajas?

¿El sistema RFID necesita trabajar con códigos de barras o cualquier otra información legible por humanos?

¿Cuáles son las expectativas de rendimiento para los componentes? ¿Cuál es la distancia de lectura/escritura desde el cabezal al tag? ¿Cuál es el tiempo de ciclo de la estación? ¿El tag será montado en metal? ¿El tag necesita ser reutilizable o desechable? ¿Qué bus de comunicación se requiere?

Con un conjunto claro de objetivos y metas, los requisitos mecánicos y físicos descubiertos al responder las preguntas anteriores y la guía de un experto, se puede configurar un sistema RFID que satisfaga sus necesidades y proporcione un fuerte retorno de la inversión.

Conozca más sobre la tecnología RFID aquí.

Esta entrada fue publicada en Identificación industrial, Sistemas RFID industriales y etiquetada , , , , , , , . Enlace permanente.

Comenta aquí