¿Qué herramienta de visión artificial es adecuada para su aplicación?

La visión artificial es una terminología inherente a la automatización de una fábrica, pero puede ser complicado seleccionar el producto de visión más eficiente y rentable para su proyecto o aplicación.

Podemos ver la visión artificial desde muchos ángulos, por ejemplo, el segmento de mercado y el procesamiento de aplicaciones o imágenes ofrecen diferentes perspectivas. En este artículo me enfocaré en el “elemento sensor” en sí mismo, que escanea su aplicación.

El elemento sensor es un producto que observa la aplicación, la analiza y envía una evaluación. La PC es una parte de la visión artificial que puede integrarse con el generador de imágenes o separarse como el controlador. Podríamos adoptar muchos enfoques diferentes, pero veamos el proyecto de acuerdo con la complejidad de la aplicación. La comparación básica del hardware de visión artificial es

1. sensores inteligentes
2. cámaras inteligentes
3. sistemas de visión

Cada uno de estos productos se usa de manera diferente y se adapta a diferentes aplicaciones, pero ¿qué tienen en común? Deben tener componentes como un generador de imágenes, lentes, iluminación, SW, procesador y salidas HW. Todas las principales empresas manufactureras, independientemente de su enfoque o segmento de mercado, usan estos productos, pero ¿para qué y bajo qué circunstancias se usan?

Sensores inteligentes
Los sensores inteligentes están dedicados a detectar aplicaciones básicas de visión artificial. Hay cientos diferentes en el mercado y deben proporcionar rápidamente un rendimiento estándar en visión artificial. No me malinterpreten, esto no es necesariamente negativo. Estos sensores se utilizan para aplicaciones simples. No desea esperar segundos para detectar el código QR; Necesita un tiempo de respuesta en milisegundos. Los sensores inteligentes generalmente incluyen funciones de detección básicas como:

● matriz de datos, código de barras y lectura de código 2D
● presencia del objeto,
● forma, color, grosor, distancia

Por lo general, se usan en un proceso de propósito único y no puede combinar todas las características.

Cámaras inteligentes
Las cámaras inteligentes se utilizan en proyectos más complejos. Proporcionan todas las funciones de los sensores inteligentes, pero con funciones más complejas como:

● encontrar y verificar un objeto
● detección de manchas
● detección de bordes
● metrología
● navegación robot
● clasificación
● reconocimiento de patrones
● reconocimiento óptico de caracteres complejo

Debido a su complejidad, puede usarlas para encontrar productos con mayor resolución, sin embargo, no es un requisito. Las cámaras inteligentes pueden combinar más programas y pueden hacer varias funciones a la vez. El procesamiento de imágenes es más sofisticado y pueden existir límites en la velocidad de procesamiento, debido a la PC integrada.

Sistemas de visión
Por lo general, los sistemas de visión artificial se utilizan en aplicaciones donde una cámara inteligente no es suficiente.

El sistema de visión consta de cámaras industriales, un controlador, iluminación separada y un sistema de lentes, por lo que es importante tener conocimiento de los diferentes tipos de iluminación y lentes. Las cámaras industriales proporcionan resolución desde VGA hasta 30Mpxl y se conectan fácilmente al controlador.

Los sistemas de visión son sistemas altamente flexibles. Proporcionan todas las funciones de los sensores y cámaras inteligentes. Aportan complejidad y flexibilidad. Con un sistema de visión, usted no estará limitado por la resolución o la velocidad. Gracias al controlador, tiene una potencia de procesamiento dedicada e incomparable que proporciona una aceleración de varias velocidades.

Y la información más importante al final. ¿Cómo se ven los precios?

Puede estar seguro de que el sensor inteligente es la solución más económica. El precio básico está en el rango de $500 a $1,500 USD. Las cámaras inteligentes pueden costar entre $2,000 y $5,000 USD, mientras que el costo de un sistema de visión comenzaría más cerca de los $6,000 USD. Puede parecer un cálculo fácil, pero debe tener en cuenta la complejidad de su proyecto para determinar cuál es el mejor para usted.

PROSCONTRASCOSTO
Sensor inteligente• Integración fácil
• Configuración simple
• Incluye rayos y lentes
• Funciones limitadas
• SW cerrado
• Programas/memoria limitados
• PS
$
Cámara inteligente• Combina más programas juntos
• Más funciones disponibles
• Resolución limitada
• Velocidad más lenta debido a la PC integrada
$$
Sistema de visión• Conecte más cámaras (hasta 8)
• SW abierto
• Diferentes opciones de resolución
• Requiere un experto especialista en visión artificial
• Requiere conocimiento de rayos y lentes
• Mayor tiempo de integración.
$$$

 

Esta entrada fue publicada en Identificación industrial, Machine vision, Sin categoría y etiquetada , , , , , , . Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *