¿Qué es exactamente la seguridad a través de IO-Link?

Los usuarios de IO-Link llevan mucho tiempo buscando una solución para implementar las demandas de seguridad funcional utilizando IO-Link. Como primer paso, la única posibilidad era apagar los actuadores usando una fuente de alimentación independiente (Puerto Clase “B”, Pines 2, 5), que apaga todo el módulo. Hoy hay una mejor respuesta: ¡Hub de seguridad con IO-Link!

Este concepto de seguridad integrada es la continuación lógica de la filosofía IO-Link. Es la única tecnología disponible a nivel mundial que se basa en estándares comprobados de IO-Link y PROFIsafe. Esto significa que utiliza los beneficios esenciales de IO-Link, como el transporte sencillo de datos y el intercambio de información, así como su alta flexibilidad y aplicabilidad universal incluso para señales de seguridad. La seguridad sobre IO-Link combina la automatización y la seguridad y representa conceptos de seguridad eficientes en un solo sistema. Lo mejor de todo es que la funcionalidad del sistema en general no cambia; La seguridad se proporciona casi como un complemento.
En el centro de este concepto de seguridad se encuentra el nuevo hub de seguridad, que está conectado a un puerto disponible en un maestro IO-Link. Los componentes de seguridad están conectados a él utilizando un cable estándar M12. Las señales PROFIsafe de seguridad se transmiten al controlador a través de un maestro IO-Link, lo que permite que la infraestructura existente se use aún sin cambios. Los parámetros se configuran centralmente a través de la interfaz de usuario del controlador.

El hub de seguridad tiene cuatro entradas seguras de 2 canales para recolectar señales de seguridad, dos salidas seguras para desconectar los actuadores de seguridad y dos puertos multicanal para conectar cosas como interbloqueos de seguridad que requieren que las señales de entrada y salida se procesen simultáneamente. El sistema está certificado por TÜV y PNO y se puede usar hasta PLe / SIL 3. Los componentes de seguridad de todos los fabricantes se pueden conectar al módulo seguro de E/S seguro.

Al igual que IO-Link en general, la seguridad a través de IO-Link se caracteriza por una construcción simple del sistema, cableado que ahorra tiempo y dinero utilizando conectores M12, reducción en el volumen del gabinete de control y componentes de sistemas más delgados. Prácticamente cualquier topología de red puede escalarse simplemente con la seguridad a través de IO-Link, por lo que la proporción relativa de automatización y seguridad puede variarse según lo deseé. La seguridad a través de IO-Link también significa flexibilidad ilimitada. Gracias a la configuración de puerto variable y los sistemas de configuración simples, se puede cambiar incluso en el último minuto. Todo esto ayuda a reducir los costos. Los ahorros adicionales provienen de la simple duplicación de proyectos (PLC), dell precableado de los segmentos de la máquina y los cortos tiempos de paro que son posibles gracias a la facilidad de reemplazo de los componentes.


Para obtener más información sobre la Seguridad a través de IO-Link, visite www.balluff.com

Esta entrada fue publicada en IO-Link, Redes industriales y etiquetada , , , , , . Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *