Por qué la estandarización de sensores y cables es esencial para el usuario final

La estandarización de productos es muy importante para las empresas que tienen muchos dispositivos y utilizan varios proveedores de equipos de producción. Sin establecer estándares para los componentes utilizados en nuevos equipos y plantas de fabricación, las empresas incurren en mayores costos de compra, fabricación, mantenimiento y capacitación.

En los sensores y cables, en particular, debe tenerse en cuenta una buena selección porque:

  • Hay una gran cantidad de fabricantes de sensores y cables.
  • Hay muchas variaciones del producto de cada fabricante.

Por ejemplo, todos los sensores de proximidad inductivos realizan la misma función básica, pero algunos son más adecuados para ciertas aplicaciones en función de sus capacidades específicas.

En la siguiente tabla, destacamos algunas características de cables y sensores que pueden marcar la diferencia en ciertas aplicaciones:

Sin estándares, cada fabricante de máquinas puede utilizar su propio proveedor preferido, a menudo sin considerar el impacto en el cliente final. Esto puede resultar en la redundancia del inventario de repuestos para sensores y cables y potencialmente en el uso de artículos que ya no son adecuados para el entorno de fabricación. Con el tiempo, esto afecta la eficiencia operativa y resulta en altos costos de mantenimiento de inventario.

Una vez estandarizada la selección y compra de sensores y cables, el costo de inventario coincidirá. Los costos indirectos, como compras, almacenamiento, recolección y facturación, también caerán. Hay menos gastos generales en la adquisición de piezas y materiales estándar que están más fácilmente disponibles y el inventario se reducirá. Una mayor estandarización con la selección de material adecuada significa menos tiempo de inactividad de fabricación.

Además, las empresas pueden analizar su inventario actual de repuestos para cables y sensores y reducir el espacio en el piso eliminando la redundancia mientras mejoran el rendimiento de sus equipos. Si se hace correctamente, la estandarización simplifica la gestión de la cadena de suministro, puede extender el tiempo medio hasta la falla y reducir el tiempo medio de reparación.

Acerca de

Gerardo Cruz es Especialista de Aplicaciones Senior, en el departamento de ventas de la región norte de México en Balluff. A él lo motiva ayudar a las empresas a lo largo de sus procesos de Transformación Digital con IIoT. Gerardo es graduado de FIME, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, de la carrera de Ingeniería Mecatrónica y ha compartido su entusiasmo por la automatización en Balluff por 5 años. Ha impartido conferencias a empresas de rubro y universidades, con la intención de que las futuras generaciones de Ingenieros afronten el futuro que les espera en la industria.
Esta entrada fue publicada en Cables y conectores, Sensores para detección de objetos y etiquetada , , . Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *