¿Por qué invertir en soluciones para hacer fábricas inteligentes? Parte 2

Como platicabamos en la primera parte la tecnología siempre ha sido el catalizador para alcanzar nuevos niveles de eficiencia. Dadas las megatendencias que afectan al sector manufacturero, la necesidad de datos es extrema. Los fabricantes deben tomar decisiones en tiempo real y tener datos útiles y relevantes es clave para el éxito en esta nueva economía.

Prácticas de manufactura inteligente

Lo que llamamos “prácticas de manufactura inteligente” son prácticas que utilizan la tecnología para afectar la forma en que hacemos las cosas hoy y mejorarlas en múltiples aspectos. Giran en torno a tres áreas clave:

Eficiencia: si una línea no funciona, la máquina puede señalar directamente dónde está el problema y decir cómo solucionarlo. Esto reduce el tiempo de inactividad. Aún mejor es usar datos y patrones sobre el sistema para predecir cuándo podría fallar la máquina.

Flexibilidad: usar tecnología para reequipar o cambiar la línea rápidamente para el siguiente lote de producción o responder a los gustos cambiantes de los consumidores mediante la adopción de prácticas de fabricación rápidas y ágiles.

Visibilidad: los operadores, los trabajadores de mantenimiento y la gerencia de la planta necesitan una variedad de información sobre la máquina, la línea o incluso los procesos. Si no tenemos estos datos, nos estamos quedando atrás.

En pocas palabras, las prácticas de manufactura inteligente que se centran en una o más de estas áreas clave ayudan a los fabricantes a aumentar la productividad y abordar los desafíos que presentan las megatendencias. Por lo tanto, es importante invertir en estas prácticas para mantenerse competitivo.

Por ultimo, no hay línea de meta cuando se trata de fabricas inteligentes. Debe convertirse en parte de tu programa de mejora continua para evaluar e invertir en tecnología que le ofrezca más visibilidad, mejore la eficiencia y agregue más flexibilidad a la forma en que se hacen las cosas.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *