¿Por qué invertir en soluciones para hacer fábricas inteligentes? Parte 1

Todos estamos al tanto de las conversaciones sobre la manufactura inteligente, fábrica inteligente, aprendizaje automático, IIOT, convergencia de ITOT, etc., y muchos fabricantes ya se han embarcado en sus viajes de las fabricas inteligentes. Pero… ¿Es realmente importante o es una moda pasajera? Si es importante, ¿por qué?

En mi experiencia viajando por los EE. UU. y reunirme con varios fabricantes y constructores de máquinas, a menudo escucho necesidades para recopilar datos y tener ciertos tipos de interfaces. Pero los ingenieros no saben qué van a hacer esos datos.

Objetivos de manufactura

Desde los inicios de la industrialización, la industria se ha centrado en la eficiencia, siempre abordando cuestiones de cómo producir más, mejor y más rápido. El objetivo de la manufactura siempre giró en torno a estas cuatro cosas:

1. Reducir los costos totales de fabricación y cadena de suministro
2. Reducir la tasa de desperdicio y mejorar la calidad
3. Mejorar/aumentar la utilización de activos y la disponibilidad de la máquina
4. Reducción del tiempo de inactividad no planificado

Megatendencias de la manufactura

Mientras nos esforzamos por alcanzar estos objetivos, hemos realizado mejoras que nos han ayudado enormemente como sociedad a mejorar nuestro estilo de vida. Pero ahora estamos en un mundo completamente diferente. Las megatendencias que están afectando a la manufactura en la actualidad requieren que los fabricantes se concentren aún más en estos objetivos para mantenerse competitivos y aumentar sus resultados.

Las megatendencias que afectan a toda la industria manufacturera incluyen:

Globalización: La competencia por un fabricante ya no es local. Siempre hay alguien en algún lugar que fabrica productos más baratos, mejores o más disponibles para satisfacer la demanda.
Cambiar el comportamiento del consumidor: thace algunos años solo había un puñado de marcas y solo ciertos tipos de productos que llegaban a las puertas. En estos días, tenemos variedad en casi todos los productos que consumimos. Y, nuestro gusto está cambiando constantemente.
Falta de mano de obra calificada: Casi todos los fabricantes con los que hablo expresan que mantener y encontrar buenas personas calificadas ha sido muy difícil. Los baby boomers se están jubilando y creando enormes brechas de habilidades en los lugares de trabajo.
Equipo antiguo: según un estudio, casi $ 65 mil millones en equipos en los EE. UU. están obsoletos, pero aún están en producción. Las regulaciones cambiantes requieren que los fabricantes rastreen y rastreen sus productos en muchas industrias.

En la segunda parte te hablaremos un poco sobre las mejores practicas para llegar a estos objetivos con estas nuevas tendencias.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *