Monitoreo de variables y mejora del OEE con una solución integral

La eficiencia general del equipo, OEE para abreviar, es una medida estándar que asegura la eficiencia de la producción en cualquier planta. Este indicador consta de tres elementos de la máquina: disponibilidad, eficiencia y calidad de las piezas que produce. La medición de estos datos eliminará el desperdicio y aumentará la eficiencia de la producción. Entonces, ¿cómo los recopilas y los calculas?

Monitoreo de Condición y OEE en uno

Las máquinas más antiguas a menudo no proporcionan la información necesaria, mínima para poder conocer estas métricas. El kit de herramientas de monitoreo de condición de Balluff (CMTK por sus siglas en inglés), facilita la verificación de los tiempos de funcionamiento de la máquina: brinda total transparencia y muestra el valor de OEE.

La medición del indicador OEE es una nueva funcionalidad que se puede proporcionar a través del CMTK, que hasta ahora ha sido una solución integral para monitorear el estado de máquinas y procesos. Ahora es posible ampliar su aplicación con esta función.

¿Cómo está conformado el Tool Kit de Balluff, CMTK?

El CMTK incluye todo lo que se necesita: desde sensores hasta adquisición de datos y visualización. Al mismo tiempo, el conjunto permite una gran flexibilidad gracias a su compatibilidad con todos los sensores IO-Link.

Los usuarios aprecian esta solución por su fácil operación y su software extremadamente intuitivo que no requiere tiempo para una capacitación extensa. El CMTK permite una implementación rápida (varios minutos) de monitoreo de condición, que será totalmente compatible con las necesidades de una empresa determinada. Gracias a esto, puedes medir los indicadores y reaccionar rápidamente a la situación.

¿Cómo funciona el CMTK?

La empresa Balluff, productora de CMTK, te invita a ponerte en contacto con el representante comercial y/o técnico de tu región para una demostración de nuestra solución durante la cual el especialista explicará de forma presencial y/o remota las posibilidades de la solución, mostrará sus componentes y responderá cualquier pregunta.

Acerca de

Gerardo Cruz es Especialista de Aplicaciones Senior, en el departamento de ventas de la región norte de México en Balluff. A él lo motiva ayudar a las empresas a lo largo de sus procesos de Transformación Digital con IIoT. Gerardo es graduado de FIME, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, de la carrera de Ingeniería Mecatrónica y ha compartido su entusiasmo por la automatización en Balluff por 5 años. Ha impartido conferencias a empresas de rubro y universidades, con la intención de que las futuras generaciones de Ingenieros afronten el futuro que les espera en la industria.
Esta entrada fue publicada en Automatización y etiquetada , , . Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *