Mira dentro y a través de un material transparente con sensores fotoeléctricos Balluff

La fabricación automatizada avanzada se basa en equipos de sensores para garantizar que cada paso del proceso se realice de manera correcta, confiable y efectiva. Para muchas aplicaciones estándar, los sensores fotoeléctricos inductivos, capacitivos o básicos pueden hacer un buen trabajo de monitoreo y mantenimiento del proceso de fabricación automatizado. Sin embargo, cuando los materiales transparentes son el objetivo, necesitas un tipo diferente de sensor, y tal vez incluso necesites pensar de manera diferente sobre cómo lo usarás.

¿Qué son los materiales transparentes?

Cuando una persona piensa en materiales transparentes, vienen a la mente agua, vidrio, plexiglás, polímeros, jabones, agentes refrigerantes y envases. Debido a que el material transparente absorbe muy poco de la luz LED roja emitida, los sensores fotoeléctricos estándar tienen dificultades en este tipo de aplicación. Si la luz puede regresar al receptor, ¿cómo puedes saber si el rayo se rompió o no? Al medir la cantidad de luz devuelta, en lugar de solo si está allí o no, podemos detectar un material transparente y saber qué tan transparente es.

Imagina poder determinar mezclas o espesores adecuados de líquido en función de una escala de transparencia asociada a un valor de luz devuelta. Otra aplicación para la que creo que sería ideal un sensor fotoeléctrico de material transparente es el grosor de una botella transparente. Imagina que el grosor de la pared es crucial para la integridad de la botella. Nuevamente, mediríamos la cantidad de luz que regresa al receptor en lugar de un costoso láser de medición o, lo que es peor, un calibrador manual que consume mucho tiempo.

Sensor de material transparente vs sensor fotoeléctrico estándar

Entonces, ¿en qué se diferencia un sensor de material transparente de un sensor fotoeléctrico estándar? Por lo general, el tipo de luz es clave. La luz ultravioleta se absorbe mucho más que otras longitudes de onda, como los LED rojos o azules que se encuentran en los sensores fotoeléctricos estándar. Para agregar otro nivel, polariza esa luz ultravioleta para controlar mejor la luz que regresa al receptor. La luz ultravioleta polarizada con un reflector polarizado es la mejor combinación. Esto se puede hacer a gran o microescala según el tamaño y la construcción del cabezal del sensor.

Los usos del sensor de material transparente incluyen bandejas de empaque, tubos de nivel, pruebas médicas, extrusión de adhesivo y niveles de llenado de botellas, solo por nombrar algunos. Los materiales transparentes están en todas partes y la tecnología ha madurado. Asegúrate de buscar tecnologías de sensores especializadas y trabajar con las mejores prácticas de configuración para garantizar una detección confiable de materiales transparentes.

 

 

Esta entrada fue publicada en Sensores fotoeléctricos, Sensores para detección de objetos y etiquetada . Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *