Mantenga el tiempo productivo de la máquina con cables específicos para cada aplicación

El uso de cables de gran durabilidad en entornos con altas temperaturas, esquirlas de soldadura o áreas de lavado mejora el tiempo productivo de la máquina.

Es importante elegir un cable que cumpla con los requisitos específicos de su aplicación.

Aplicaciones de lavado

Cuando un cliente de alimentos y bebidas necesita lavar su equipo después de un turno de producción, es probable que un cable estándar se convierta en un punto de falla. Un cable específico para el lavado con una clasificación IP68/IP69 está diseñado para soportar la limpieza a alta presión. Sus componentes especiales, como una junta tórica interna y una tuerca de conexión de acero inoxidable, evitan que el agua y los productos de limpieza se filtren.

Aplicaciones de soldadura

Los entornos de soldadura requieren cables específicos que soporten temperaturas elevadas, radios de curvatura cerrados y esquirlas de soldadura. Los cables con cobertura exterior de silicona completa evitan la acumulación de residuos, los cuales con el tiempo pueden causar cortocircuitos y fallas.

Cables de alta temperatura

Las aplicaciones con altas temperaturas requieren sensores que puedan funcionar de
manera confiable en dicho entorno. Lo mismo ocurre con los cables. Los cables diseñados para altas temperaturas incluyen características adicionales, como una cobertura exterior que soporta dichas temperaturas y materiales de aislamiento diseñados específicamente para operar en estas aplicaciones.

La selección correcta del cable para una aplicación específica no es difícil cuando conoces los requisitos que exige el entorno de la aplicación e incorporas esas demandas a tu selección. No es diferente a seleccionar el mejor sensor para el trabajo. La frase a recordar es “especificidad de la aplicación”.

Para obtener más información sobre los cables estándar y de alta durabilidad, visite www.balluff.com.

Acerca de

Balluff Inc. Market Manager ~ Object Detection
Esta entrada fue publicada en Cables y conectores, Redes industriales y etiquetada , , , , . Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *