Los beneficios del cambio guiado en el empaque

El mercado actual de bienes de consumo empaquetados (CPG, por sus siglas en inglés) está impulsando la necesidad de una mayor agilidad y flexibilidad en la maquinaria de empaque. Las ejecuciones más cortas y personalizadas crean cambios de máquina más frecuentes. En consecuencia, reducir el tiempo de paro planificado y no planificado en el cambio es uno de los desafíos clave que las empresas de CPG están trabajando para mejorar.

Muchos fabricantes de máquinas de empaquetado ahora proporcionan un cambio totalmente automatizado, donde los motores mueven las piezas a la posición correcta al cambiar la receta. Esto ha demostrado ser una solución ganadora, sin embargo, no todas las aplicaciones pueden acomodar motores, especialmente aquellas con máquinas más antiguas.

El cambio guiado representa una oportunidad para modificar o modernizar equipos existentes para mejorar la agilidad y flexibilidad en máquinas más antiguas que aún no están listas para ser reemplazadas.

Un paso intermedio accesible entre cambio totalmente manual y totalmente automatizado:

Se puede agregar un sensor de medición para proporcionar retroalimentación de posición en las partes que requieren reposicionamiento para el cambio. Mediante el uso de luces indicadoras, mostradores o pantallas en el punto de uso, se proporciona al operador una guía visual para reposicionar la parte móvil. Solo una vez que todas las piezas están en la posición correcta, la máquina puede arrancar y funcionar.

Al utilizar este concepto, las compañías de CPG pueden obtener varios beneficios clave:

  • Reducción del tiempo de paro planificado: agregar orientación reduce la cantidad de tiempo que lleva mover las piezas a la posición correcta.
  • Reducción del tiempo de paro no planificado: proporcionar orientación al operador minimiza los errores, evitando atascos y otros problemas causados por la desalineación.
  • Reducción de desperdicios: los operadores pueden “marcar” las piezas móviles de forma rápida y precisa. Esto permite que la máquina esté completamente operativa antes, minimizando la escorrentía y el desecho.
  • Capacitación mejorada del operador: Brindar orientación al operador ayuda a las compañías de CPG a lidiar con la inevitable reducción de la fuerza laboral. Los nuevos operadores pueden recibir capacitación rápida sobre los procedimientos de cambio.

Seleccionar el sensor correcto

Se puede usar una variedad de tecnologías de sensores para crear un cambio de guía; Es realmente una cuestión de ajuste, forma y función. Las tecnologías comunes utilizadas en aplicaciones de cambio de posición incluyen transductores y encoders de posicionamiento lineal. Se pueden usar otros dispositivos, como sensores inductivos de distancia y fotoeléctricos, con cierta creatividad para resolver aplicaciones difíciles y desafiantes.

El espacio de montaje disponible y las condiciones ambientales deben tenerse en cuenta al seleccionar el dispositivo correcto. Los sensores con clasificaciones IP mejoradas están disponibles para condiciones ambientales hostiles y para aplicaciones que requieran lavado.

Los dispositivos analógicos se usan comúnmente para actualizar máquinas con PLC antiguos, mientras que IO-Link se puede usar en lugar de un sistema analógico para una solución totalmente digital, lo que permite la comunicación bidireccional entre el sensor y el controlador para el monitoreo de la condición, el reemplazo automático del dispositivo y los cambios de parámetros.

Conozca cómo Balluff puede ayudarlo a aumentar la agilidad y flexibilidad de sus procesos visitando su sitio web.

Esta entrada fue publicada en Empaque, alimentos y bebidas y etiquetada , , , , . Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *