Lo que necesitas saber sobre los Sensores Capacitivos Balluff

Tener sensores industriales en toda la producción es fundamental para multiplicar la eficiencia de cualquier empresa. Y en este escenario destacan los sensores capacitivos.

Funcionamiento del Sensor Capacitivo

Los sensores capacitivos se utilizan para detectar objetos y llenar niveles en el entorno industrial. Los dispositivos detectan materiales líquidos, en polvo o granulados, en contacto directo o a través de las paredes de recipientes no metálicos. Los formatos de construcción varían en tamaño y también en material: pueden ser de plástico o acero inoxidable.

En el caso del sensor capacitivo Balluff, el producto también cuenta con una tecnología adicional: tecnología Smart Level. La innovación patentada compensa la humedad, la espuma y las adherencias de cualquier tipo. Esto incluye la detección a través de paredes de vidrio o plástico de hasta 10 mm de espesor.

Aplicaciones de los Sensores Capacitivos

Los sensores funcionan de manera eficiente en varios mercados. Es posible identificar, por ejemplo, el nivel de llenado de un recipiente con champú, piezas a granel, gránulos de plástico, cereales y líquidos acuosos.

Hay casos en los que el sensor capacitivo, con cabezal separado de la electrónica, también se utiliza en lugares donde un sensor con electrónica integrada no funcionaría de manera óptima, incluso en espacios estrechos. Esto se debe a que, con tal característica, el dispositivo no presenta ningún defecto de identificación en el proceso.

Sensores Capacitivos para Entornos Exigentes

Balluff dispone de modelos con características especiales, desarrollados para entornos exigentes. Por ejemplo, sensores con carcasas de acero inoxidable, plástico o PTFE. Además, son resistentes a temperaturas de hasta 250°C y presiones de 150 bar.

Los sensores industriales aportan ahorro, eficiencia y mayor productividad a las empresas de cualquier segmento.

Si quieres saber mas sobre estos sensores visita nuestro sitio web:

https://www.balluff.com/es-mx/products/areas/A0001/groups/G0102

Acerca de

Gerardo Cruz es Especialista de Aplicaciones Senior, en el departamento de ventas de la región norte de México en Balluff. A él lo motiva ayudar a las empresas a lo largo de sus procesos de Transformación Digital con IIoT. Gerardo es graduado de FIME, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, de la carrera de Ingeniería Mecatrónica y ha compartido su entusiasmo por la automatización en Balluff por 5 años. Ha impartido conferencias a empresas de rubro y universidades, con la intención de que las futuras generaciones de Ingenieros afronten el futuro que les espera en la industria.
Esta entrada fue publicada en Sensores capacitivos, Sensores capacitivos de detección de objetos y etiquetada . Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *