Las opciones inteligentes permiten procesos más ágiles en la industria del empaquetado, alimentos y bebidas

En todas las industrias existe la necesidad de una producción más flexible e individualizada, así como de una mayor transparencia y procesos documentables. La eficiencia general del equipo, el nulo tiempo de paro y la demanda de corridas de producción más cortas han creado la necesidad de máquinas inteligentes y, en última instancia, de la fábrica inteligente. Ahora más que nunca, esto es importante en la industria del empaquetado, alimentos y bebidas (EAB) para garantizar que los productos y procesos sean limpios, seguros y eficientes.

Conozca ahora cómo se puede implementar una fábrica inteligente en las industrias de empaquetado, alimentos y bebidas.

Actualizando la arquitectura de controles

● Elimina el cableado analógico y reduce los costos entre un 15% y un 20%
● Simplifica la resolución de problemas
● Permite la visibilidad hasta el sensor/dispositivo.
● Simplifica las modificaciones
● Reduce las interrupciones
● Elimina la configuración manual de dispositivos y sensores

Automatización del cambio guiado de formatos y el cambio de piezas

● Elimina los errores de cambio
● Reduce tiempos de paro planificados para realizar cambios
● Reduce el desperdicio de producto desde el inicio después de un cambio
● Posicionamiento uniforme cada vez
● Garantiza que las partes de cambio apropiadas sean intercambiadas

Mantenimiento predictivo a través de IO-Link

● Mejora el diagnóstico
● Reduce el tiempo de paro no planificado
● Proporciona monitoreo de condiciones
● Proporciona datos más precisos
● Reduce las ralentizaciones y paros de los equipos
● Reduce el desperdicio de producto

Trazabilidad

● Ofrece datos precisos y reducción de errores
● Seguimiento de materias primas y productos terminados
● Precisión de la fecha y el código de lote para el posible retiro del producto.
● Permite incrustar tags robustos en bolsas, pallets, contenedores y accesorios
● Aumenta la seguridad con control de acceso

¿Por qué es todo esto importante?

La conversión de un proceso de fabricación a un proceso inteligente mejorará muchos aspectos y desaparecerá obstáculos que se hayan encontrado en el pasado. En la industria de EAB, el tiempo de paro puede ser muy costoso debido a que la materia prima tiene una fecha de vencimiento corta antes de que deba ser descartada. Por lo tanto, la eficiencia general del equipo (EGE) es una parte integral de cualquier proceso dentro de EAB. En pocas palabras, EGE es el porcentaje de tiempo de fabricación que es verdaderamente productivo. La implementación de una arquitectura de controles mejorada, la automatización de los cambios durante el proceso, el uso de dispositivos de red que cuentan con un mantenimiento predictivo y la incorporación de la tecnología RFID para mejorar la trazabilidad mejoran en gran medida la EGE y reducen el tiempo dedicado a la solución de problemas relacionados con problemas recurrentes.

A través de la tecnología IO-Link y de los dispositivos inteligentes conectados a IO-Link, el tiempo dedicado a buscar la raíz de un problema se reduce considerablemente gracias a los diagnósticos continuos y al mantenimiento predictivo. Los sistemas IO-Link alertan a los operadores sobre el mal funcionamiento del sensor y acerca de cuándo se requiere mantenimiento preventivo.

En contraste con el mantenimiento preventivo, que sólo captura el 18% de las fallas de la máquina y se basa en un cronograma, el mantenimiento predictivo se basa en datos que proporciona a los operadores y al personal de control, información crítica en el momento en que será necesario que se requiera mantenimiento en el futuro. Esto se traduce en un tiempo de paro planificado que puede programarse estratégicamente alrededor de las corridas de producción, a diferencia del tiempo de paro no planificado que viene sin aviso y podría interrumpir una corrida de producción.

Reducir el tiempo que lleva cambiar una máquina a un tamaño de empaque diferente permite que el proceso finalice el lote más rápido que si se usara un cambio manual, lo que a su vez significa una corrida de producción más corta para esa línea. El cambio automatizado permite que el proceso sea exacto cada vez y elimina el riesgo de error del operador debido a un posicionamiento más preciso.

La capacidad de trazabilidad utilizando RFID puede ser una parte muy importante de la fábrica de EAB inteligente. El uso de RFID en todo el proceso – seguimiento de materias primas, productos terminados y contenedores que salen de las instalaciones- puede aumentar considerablemente la eficiencia y el rendimiento del proceso. El uso de RFID puede incluso aplicarse para cambiar la detección de piezas de cambio al identificar si el equipo correcto se está metiendo o sacando durante el cambio.

Agregar soluciones inteligentes a una línea de producción de EAB mejora la eficiencia, aumenta la producción, minimiza el tiempo de paro y ahorra dinero.

Para obtener más información sobre la fábrica inteligente, consulte esta publicación del blog: La necesidad de interoperabilidad de datos y sistemas en la producción inteligente

Para una introducción más profunda al cambio de formato, consulte esta publicación del blog: Flexibilidad a través de cambios de formato automatizados en las máquinas de empaquetado

Esta entrada fue publicada en Internet industrial de las cosas, Sistemas RFID industriales y etiquetada , , , , , , . Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *