La automatización esta “rodando” en la industria de los neumáticos

La automatización está en todas partes en una planta de neumáticos, desde las antiguas plantas manuales y las plantas automatizadas híbridas intermedias hasta las plantas más nuevas con la última tecnología de automatización en todo el mundo.

Desafíos de la industria
Algunos desafíos de automatización de la industria de los neumáticos son oportunidades para los proveedores de automatización y los fabricantes de maquinaria. Estos pueden variar desde la modernización de máquinas antiguas y el diseño de nuevas máquinas hasta la inclusión de componentes más inteligentes para llevar su producción al IIoT.

Las plantas quieren ahorrar dólares de CapX en máquinas nuevas, por lo que buscan actualizar las antiguas. Las plantas de neumáticos están aprendiendo del pasado. Están limitados por su tecnología anterior, pero ha sido difícil actualizar e integrar la nueva tecnología, por lo que existen necesidades a largo plazo para agregar automatización flexible en las máquinas. Esto requiere nuevos procesos y una nueva puesta en servicio de las máquinas rápidamente. Un buen ejemplo de esto es la incorporación de un sistema de visión para mejorar las inspecciones de calidad.

También se necesita más automatización debido a la falta de mano de obra calificada en la industria. La adición de robots en la línea puede ayudar con esto. Las plantas también pueden simplificar su cableado al migrar de la E / S / analógica del panel de control a una red IP67 y concentradores y maestros IO-Link.

El uso de IO-Link también permite un monitoreo de condición más continuo. Existe una mayor necesidad de inspecciones de calidad y mejoras de procesos. Las plantas están recopilando más datos y aprendiendo cómo usarlos y analizar (Industria 4.0, IIoT) para lograr la excelencia operativa. Las plantas necesitan más tecnología que respalde las soluciones preventivas y predictivas de fallas.

Además, existen necesidades de automatización en la maquinaria nueva, ya que los diseños de neumáticos se encuentran en un período de crecimiento / cambio evolutivo, por ejemplo, en el mercado de vehículos eléctricos (EV), donde se están produciendo cambios rápidos en toda la fabricación de vehículos. Los neumáticos inteligentes se diseñan utilizando RFID y sensores integrados en la capa del neumático.

En primer lugar, hacer coincidir con éxito los productos de automatización para satisfacer las necesidades de la planta requiere comprender los procesos principales de la planta, cada uno con millones de dólares en necesidades de automatización.

En el pasado, pocas personas ajenas a la industria de los neumáticos comprendían la complejidad y las necesidades de automatización de estas plantas de gran volumen, alta calidad y tecnología. Los neumáticos son tan valiosos para la seguridad de las personas que los utilizan que los fabricantes deben cumplir con los más altos estándares de calidad.

La automatización y la recopilación de datos ayudan a garantizar esto.

Esta entrada fue publicada en Identificación industrial y etiquetada , , . Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *