Inspección, Detección y Documentación – La trifecta del trabajo en proceso

A medida que las colinas del estado de Kentucky pasan del color oro cubierto de la escarcha del invierno al verde salpicado del sol de la primavera, la mayoría de los kentuckianos se preparan para “los dos minutos más emocionantes en los deportes”, también conocido como el Derby de Kentucky. Mientras que algunos fanáticos están interesados ​​en el brillo y el glamour del evento, los verdaderos seguidores del deporte, los que apuestan, están buscando un gran día de pago. Un tipo específico de apuesta llamada Trifecta, una apuesta que requiere seleccionar a los primeros tres finalistas en el orden correcto, tradicionalmente rinde miles, si no es que decenas de miles, de dólares en premios. Esto no es tarea fácil. Es difícil elegir un caballo, y aún más elegir a los tres que terminarán en el podio de ganadores. Entonces, mientras los apostadores están buscando su gran premio con una trifecta, los representantes de las empresas de manufactura a nivel mundial están utilizando la trifecta para garantizar que sus clientes obtengan productos de calidad. Sin embargo, la trifecta del Work-In-Progress está valuado en millones de dólares.

la trifecta del trabajo en proceso

El Work-In-Progress, o “WIP”, es una aplicación dentro de la producción donde se rastrea el producto desde el inicio del proceso hasta el final. El objetivo general de rastrear el producto de principio a fin es, entre otras cosas, garantizar la  calidad y, a su vez, crear un lazo de lealtad con los clientes, evitar el retiro de productos y cumplir con las regulaciones. En un entorno de fabricación altamente competitivo, no poder garantizar la calidad puede ser una sentencia de muerte para cualquier organización. Aquí es donde la trifecta vuelve a entrar en juego. Los tres procesos que se enumeran a continuación, cuando se usan juntos de manera efectiva, garantizan la calidad general del producto y eliminan costosos errores en la fabricación.

Inspección: por lo general, se ejecuta con un sistema de visión. Tal como suena, el producto se inspecciona en busca de irregularidades o desviaciones de lo que se considera “perfecto”.la trifecta

Detección: este es el resultado de la inspección. Si se detecta un error, se debe tomar acción para corregirlo antes de enviarlo a la estación siguiente o, en algunos casos, el producto se desecha directamente para evitar la inversión de recursos adicionales.

Documentación: normalmente ejecutada con tecnología RFID (de identificación con radiofrecuencia). Los resultados del proceso de inspección y detección se escriben en los tags RFID. Es posible que sea necesario acceder a estos datos en un momento posterior para aislar los retiros de productos específicos o para probar el cumplimiento normativo.

Ya sea jugando con los ponis o fabricando el siguiente mejor widget, la trifecta es una necesidad en ambas industrias. El uso de un sistema de visión comprobado y la tecnología RFID ha demostrado su eficacia para asegurar la calidad en la producción, pero un sistema confiable para ganar la trifecta en el derby sigue siendo un “trabajo en proceso”.

Para obtener más información sobre Work-In-Progress, visite www.balluff.com.

Esta entrada fue publicada en Identificación industrial, Machine vision, Sistemas RFID industriales y etiquetada , , , , , . Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *