Garantice la seguridad alimenticia con visión artificial Balluff

El gobierno en los últimos años ha puesto a las empresas alimenticias bajo un microscopio para garantizar que sigan los estándares de seguridad alimentaria y cumplan con las regulaciones. Cuando se trata de la salud y la seguridad de los consumidores, la garantía de calidad es una prioridad máxima, pero a pesar de esto, según la Organización Mundial de la Salud, aproximadamente 600 millones de personas se enferman cada año después de comer alimentos contaminados y 420.000 mueren.

La inspección manual humana para los controles de garantía de calidad en esta industria puede ser perjudicial para las empresas y sus consumidores debido a errores humanos, fatiga y opiniones subjetivas. Además, las partículas extrañas que no deberían encontrarse en los productos pueden ser microscópicas e invisibles para el ojo humano. Estos defectos pueden provocar enfermedades, demandas y una percepción negativa a largo plazo de la propia marca. Los fabricantes de empaquetado, alimentos y bebidas deben darse cuenta de estos riesgos potenciales y revisar los beneficios de incorporar la visión artificial. Aunque la implementación de la visión artificial puede parecer una inversión costosa, es un precio pequeño a pagar en comparación con el daño potencial de los problemas no detectados.

Seguridad
Los consumidores esperan y confían en productos seguros de los fabricantes de alimentos. La visión artificial puede ver a través del empaque para determinar la presencia de partículas extrañas que no deberían estar presentes, asegurando que estos productos se retiren de la línea de producción. La visión artificial también es capaz de inspeccionar la contaminación cruzada, la corrección del color, la madurez e incluso el deterioro. Por ejemplo, los moretones en las manzanas pueden ser difíciles de detectar para el ojo inexperto a menos que sean extremadamente pronunciados. La iluminación SWIR (infrarrojos de onda corta) resultan eficaces para la detección de defectos y contaminación. Los defectos de magulladuras en el subsuelo se vuelven mucho más fáciles de detectar debido a la optimización de la iluminación y estos productos defectuosos pueden desecharse.

Contenedores unificados
El reconocimiento de marca es enorme para los fabricantes de esta industria. Los productos que tienen defectos como abolladuras o contenido desigual dentro del contenedor pueden afectar en gran medida la percepción del público sobre el producto y / o la empresa. La visión artificial puede detectar incluso la más mínima deformidad en el contenedor y garantizar que se eliminen de la línea. También puede escanear el interior del contenedor para asegurarse de que el producto sea uniforme para cada lote. Los sistemas de visión tienen la capacidad de optimizar la intensidad, uniformidad y geometría de la iluminación para obtener imágenes con buen contraste y señal a ruido. Tener la capacidad de alterar la iluminación proporciona una imagen mucho más clara del punto de interés. Esto puede permitirle ver el interior de un contenedor para determinar si el nivel de llenado es correcto para el producto específico.

Empaquetado
El empaque es importante porque si los productos que se envían a la tienda son defectuosos regularmente, la tienda puede optar por dejar de almacenar ese artículo, lo que le cuesta al fabricante un ingreso valioso. El sello debe durar desde la producción hasta la llegada a la tienda para garantizar que el producto mantenga su usabilidad hasta su fecha de vencimiento marcada. En las aplicaciones de embotellado, los transportadores se mueven a altas velocidades, por lo que el proceso de inspección debe poder identificar los defectos de forma rápida y correcta. Una instalación en Marsella, Francia, buscaba inspeccionar las botellas de cerveza Heineken cuando pasaban por una máquina embotelladora a una velocidad de 22 botellas / segundo (80.000 botellas / hora). Aunque se encuentra en el extremo más rápido del espectro, muchas aplicaciones requieren controles de calidad de alta velocidad que son imposibles para un operador humano. Se puede configurar un sistema de visión artificial para manejar estas aplicaciones de alta velocidad y enseñarle a detectar el defecto especificado.

Etiquetado
Es fundamental que las etiquetas se impriman correctamente y se coloquen en el producto correcto debido a las amenazas de alergia alimentaria que experimentan algunos consumidores. La visión artificial también puede beneficiar este aspecto del proceso de producción, ya que se puede enseñar a las cámaras a reconocer la etiqueta correcta y las pautas de marca. Normalmente, estas líneas de producción se mueven a velocidades demasiado rápidas para la inspección humana. Un paquete de software de visión artificial intuitivo y fácil de usar le permite filtrar las etiquetas, encontrar el objeto utilizando puntos de referencia y validar el texto de forma rápida y precisa.
Estas áreas del proceso de ensamblaje en las instalaciones de empaquetado, alimentos y bebidas deben considerarse para aplicaciones de visión artificial. Comprender qué problemas ocurren y el costo asociado con ellos es útil para justificar si la visión artificial es adecuada para tu empresa.

 

Esta entrada fue publicada en Machine vision y etiquetada , . Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *