Evolución de los sensores de campo magnético

Cuando visito a los clientes, a los pocos minutos de nuestra conversación me indican que “deben disminuir el tiempo de paro de la producción”. Todos sabemos que una línea de ensamble o celda de soldadura que no está funcionando no está ganando dinero o cumpliendo con los tiempos del ciclo de producción. Cuando tenemos la conversación sobre el tiempo de paro, el cliente siempre quiere saber qué productos nuevos o mejorados están disponibles que pueden aumentar el tiempo de actividad o mejorar sus procesos actuales.

Un problema importante y común visto a nivel de planta es una gran cantidad de fallas en los sensores de campo magnético. Hay muchas razones comunes para esto, como el uso de sensores de baja calidad, del tipo de los interruptores Reed que tienen contacto mecánico. Los interruptores Reed generalmente tienen un precio más bajo que los productos de estado sólido discreto con tecnología AMR o GMR. Sin embargo, estas opciones de bajo costo representarán un gasto mucho mayor a largo plazo debido a puntos de activación inconsistentes y fallas que ocasionarán un tiempo de paro de la máquina. Otra gran parte de la fallas es la ubicación de la posición del cilindro neumático. No es raro ver que un cilindro ubicado en un área muy hostil de como resultado del maltrato del sensor y el daño del cable. En algunos casos, la falla se asocia simplemente a un cable cortado o a un cable que se ha quemado debido a las salpicaduras de soldadura.

A continuación se encuentran algunos consejos y preguntas clave que pueden ser útiles al seleccionar un sensor de campo magnético.

  • ¿Necesito una ranura T o C?
  • ¿Necesito una salida NPN o PNP?
  • ¿Necesito uno tipo deslizadera o tipo acceso directo?
  • ¿Necesito un producto que tenga un cable mejorado para entornos hostiles, como tubos de silicón?
  • ¿Necesito un producto de doble cabezal que solo tenga un cable para simplificar las conexiones?
  • ¿Necesito opciones como IO-Link que puedan proporcionar múltiples puntos de conmutación y cambios de histéresis?
  • ¿Necesito un cabezal de sensor al que se le pueda enseñar a realizar lecturas en posición extendida y retraída?

Si los consejos anteriores se ponen en práctica, seguramente tendrá una mejor experiencia seleccionando el producto correcto para la aplicación. Los sensores de campo magnético han evolucionado a lo largo de los años con una tecnología interna mejorada que los hace mucho más fiables y fáciles de usar para una amplia gama de aplicaciones. Por ejemplo, si el cliente tiene sensores de campo magnético instalados en una celda de soldadura, ellos buscarán seleccionar un sensor de campo magnético que tenga cables mejorados o quizás un producto inmune a la soldadura para hacer frente a las corrientes de soldadura. Otro ejemplo podría ser una aplicación de selección y colocación en la que el cliente necesita un sensor con múltiples puntos de conmutación o un ajuste de histéresis. En este caso, el cliente podría seleccionar un sensor con función de enseñanza múltiple de un solo cabezal, que ofrece la posibilidad de ajustar el sensor con IO-Link.

Para obtener más información sobre los diversos tipos de sensores de campo magnético, haga clic aquí.

Acerca de

Balluff Inc. Market Manager ~ Object Detection
Esta entrada fue publicada en Sensores de campo magnético, Sensores para detección de objetos, Sin categoría y etiquetada , , , . Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *