Detecta eficientemente la Presión de tu Producción con Balluff

El exceso o la falta de presión en los procesos industriales puede comprometer seriamente los resultados de una empresa, o incluso provocar pérdidas materiales y accidentes con el equipo. Por ello, utilizar la tecnología como aliado para detectar el nivel de presión en la producción es fundamental.
Para hacerlo de manera eficiente, es necesario invertir en dispositivos de alta calidad, capaces de monitorear en diferentes medios, según las necesidades de cada industria.

Sensores de Presión Balluff
Los sensores de presión flexibles son capaces de monitorear medios gaseosos, líquidos y viscosos. Con estos dispositivos es posible detectar tanto la presión de los procesos industriales, la presión de los sistemas hidráulicos y también el vacío.
Los sensores de presión de Balluff permiten un montaje flexible y un funcionamiento fiable del sistema, optimizando la funcionalidad del producto que, aunque físicamente compacto, es robusto en su transmisión.
Los sensores se pueden aplicar en ambientes con presión de -1 a 600 bar y soportar temperaturas entre -40°C y 125°C. Estas características son comunes al producto, pero existen algunas variaciones que se deben tener en cuenta a la hora de buscar el mejor equipo para cada caso. Los sensores de presión pueden ser:

  • Sensores de membrana frontal: ideales para medir en partículas viscosas, pastosas, cristalizadas o sólidas.
  • Sensores con display: disponen de display LED de fácil lectura, lo que facilita la monitorización. Pueden operar con una interfaz IO-Link o en modo SIO.
  • Sensores sin display: destacan por su carcasa de acero inoxidable resistente, compacta y robusta.

Monitoreo de Presión con IO-Link
La operación de sensores con una interfaz IO-Link permite que los datos se transmitan de forma continua, directamente al controlador. Con esta tecnología, es posible instalar los dispositivos en el lugar del suceso, incluso en puntos de difícil acceso.
Entre sus principales aplicaciones se encuentran el monitoreo en entornos como agentes refrigerantes y lubricantes, aceites hidráulicos y neumáticos.

Aplicaciones de los Sensores de Presión
El sensor de presión se puede utilizar para monitorear este elemento en varios medios y procesos de producción:

  • Monitoreo de presión hidráulica
  • Medición de presión en procesos de tratamiento de superficies
  • Medición de presión para refrigeración por agua (como en altos hornos y hornos de arco eléctrico)
  • Monitoreo de presión en procesos de moldeo por inyección

Acerca de

Gerardo Cruz es Especialista de Aplicaciones Senior, en el departamento de ventas de la región norte de México en Balluff. A él lo motiva ayudar a las empresas a lo largo de sus procesos de Transformación Digital con IIoT. Gerardo es graduado de FIME, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, de la carrera de Ingeniería Mecatrónica y ha compartido su entusiasmo por la automatización en Balluff por 5 años. Ha impartido conferencias a empresas de rubro y universidades, con la intención de que las futuras generaciones de Ingenieros afronten el futuro que les espera en la industria.
Esta entrada fue publicada en Sensores de presión y etiquetada . Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *