Detección de nivel y comunicación con el socio logístico

Los procesos de producción en los centros de fresado suelen utilizar líquidos refrigerantes (para reducir la fricción, enfriar la herramienta y la pieza de trabajo y eliminar virutas de metal). De esta manera los líquidos refrigerantes ayudan a optimizar los procesos de mecanizado.

Detección de nivel

Para la creación de equipos de producción, Balluff utiliza varios centros de fresado. El líquido refrigerante usado se descarga en un sistema central de tanques de líquido refrigerante típicamente una vez a la semana. Un sistema central de contenedores para estas aplicaciones metalúrgicas suele ser más económico (por razones logísticas) que los sistemas descentralizados.

El sistema de tanques de Balluff consta de tres tanques: tanto el tanque nº 1 como el tanque nº 2 (plástico reforzado con vidrio de PRFV) almacenan líquido refrigerante que aún se puede reprocesar/reciclar.
El tanque nº 3 (barril de metal) almacena nuevo líquido refrigerante para ser proporcionado a los centros de molienda durante la operación.

En los últimos 2 años, Balluff ha instalado un sistema automatizado para monitorear los niveles de los líquidos en los tanques.
Todos los tanques están equipados con sensores magnetoestrictivos de nivel de tipo varilla Balluff con flotador incluido.
https://www.balluff.com/es-mx/mx/productfinder/#/ca/A0001/cg/G0116

La longitud de la varilla de los sensores de nivel magnetoestrictivos de Balluff se puede ajustar de acuerdo a los requerimientos específicos del cliente. Para aplicaciones especiales, también están disponibles versiones flotantes para medir la interfaz entre dos líquidos con diferentes densidades.

Datos de OT a IT

Cada uno de los tres sensores de nivel utiliza una interfaz IO-Link para comunicarse con un módulo de bus de campo.


También se puede acceder al módulo de bus de campo a través de Ethernet TCP/IP. Esto facilita la creación de un panel de control para regular fácilmente los niveles de líquidos en los tanques.

Sistema de visualización y comunicación

Las luces de señalización controlan claramente los niveles de líquido en el área de producción.

Una secuencia de comunicación automática informa al socio logístico los datos necesarios para organizar el suministro tanto de líquido nuevo como de líquido viejo listo para reciclarse.

Para obtener más información sobre las soluciones de monitoreo de Balluff siga el enlace:
¡Monitoreamos sus máquinas!

Esta entrada fue publicada en IO-Link y etiquetada , , , , , . Enlace permanente.

Comenta aquí