Cómo los sistemas RFID industrial pueden reducir el tiempo de inactividad en el área de estampado

La industria de los electrodomésticos está creciendo en tiempo récord. El aumento de la demanda de los consumidores de nuevos electrodomésticos está en su punto más alto y está superando la oferta actual. Los fabricantes de electrodomésticos están aumentando la producción para ponerse al día con esta demanda. Esto hace que los costos asociados con el tiempo de inactividad sean incluso más altos de lo normal. Pero el uso de RFID industrial puede permitirte reducir el tiempo de inactividad en tus departamentos de estampado y mantener la producción en movimiento.

La mayoría de los principales fabricantes de electrodomésticos tienen grandes departamentos de estampado como parte de su proceso de fabricación. El golpeteo y la vibración de la prensa en el trabajo es lo que alimenta al resto de la planta. Estuve en una planta hace unas semanas reuniéndome con un ingeniero en el área de ensamblaje final. Estaba extrañamente tranquilo en esa área, así que pregunté qué estaba pasando. Dijo que habían enviado a todos a casa temprano porque una de sus principales líneas de prensa se cortó inesperadamente. Todos los departamentos fueron enviados a casa porque no tenían las piezas y partes necesarias para hacer el producto final. Así de críticos son los departamentos de estampado en estas instalaciones.

En años anteriores, esto no era tan crítico porque tenían un inventario de piezas y productos terminados. Pero el aumento de la demanda en los últimos dos años agotó ese inventario. Necesitan formas de modernizar el taller de prensa, incluida la implementación de productos más inteligentes como dispositivos con capacidades de Industria 4.0 para obtener datos en tiempo real sobre el equipo para cosas como análisis, OEE (Eficacia general del equipo), mantenimiento preventivo, tiempo de inactividad y más aplicaciones a prueba de errores.

Implementación de RFID industrial
Una de las primeras soluciones que muchos fabricantes de electrodomésticos implementan en el departamento de prensas es la trazabilidad mediante tecnología RFID industrial. La trazabilidad generalmente se usa para documentar y rastrear diferentes pasos en una cadena de procesos para ayudar a reducir los costos asociados con problemas de incumplimiento. Esta información es fundamental cuando una empresa necesita proporcionar información para retiradas proactivas de productos, cumplimiento normativo y estándares de calidad. En los departamentos de estampado, los sistemas de RFID industrial se usan a menudo para aplicaciones como seguimiento de activos, control de acceso a máquinas e identificación de troqueles. Die ID no solo se usa para identificar qué troquel está presente, sino que también se puede vincular al sistema de control de la prensa principal para asegurarse de que se carga el trabajo correcto.
Tradicionalmente, la mayoría de las empresas tienen un número de troquel pintado en el troquel o tienen una hoja de papel con la configuración del trabajo adjunta al troquel. No puedo decirte cuántas veces he visto estos papeles en el suelo. Los departamentos de prensa son entornos bastante desagradables, por lo que estos papeles se estropean con bastante rapidez. Y los dados reciben una paliza, por lo que los números pintados pueden frotarse o rayarse fácilmente.

La implementación de RFID para la identificación de troqueles es una solución simple y asequible para este problema. Primero, adjuntarías una etiqueta RFID con toda la información sobre el trabajo a cada troquel. También puedes escribir información de mantenimiento sobre el troquel en esta etiqueta, como cuándo se trabajó por última vez en el troquel, quién trabajó en él por última vez o información de proceso como cuántas piezas se han fabricado en este troquel.
A continuación, debe colocar una antena. La mayoría de la gente monta la antena en una de las columnas de la prensa donde la etiqueta pasaría frente a ella mientras se carga en el troquel. La antena estaría vinculada a un procesador o maestro IO-Link si se usa IO-Link. El procesador o maestro IO-Link se comunicaría con el sistema de control de la prensa principal. A medida que se coloca el troquel en la prensa, la antena lee la etiqueta y le dice al sistema de control principal qué troquel está en su lugar y qué trabajo cargar.

En un departamento de estampado puedes encontrar varias prensas grandes. Cada prensa tendrá múltiples troqueles asociados con cada prensa. Cada matriz está configurada para formar una pieza en particular. Es único para la pieza que está formando y tiene su propia receta programada en el sistema de control principal de la prensa. Muchos de los principales departamentos de estampado todavía usan la entrada manual del operador para configurar e identificar qué herramientas hay en la prensa. Pero los operadores son humanos, por lo que es muy fácil marcar el número equivocado, por lo que RFID es una buena solución automatizada.

Esta entrada fue publicada en Sistemas RFID industriales y etiquetada , . Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *