¿Cómo balancear la ecuación del éxito IIoT?

¿Cuáles son los componentes clave para tener éxito al implementar el IoT Industrial?
Hay tres componentes principales que se deben considerar al comenzar su proyecto piloto para Industria 4.0: Estrategia, Datos y Acción. Con un entendimiento claro de cada uno de estos componentes, las implementaciones exitosas son más sencillas de lo que usted cree.

Estrategia: ¿Cuál es su plan? ¿Qué necesita saber? ¿Quién necesita saber qué? ¿Cómo permitimos que las personas tomen las decisiones correctas? ¿Qué estándares seguiremos? ¿Con qué frecuencia necesitamos los datos? ¿Qué datos no necesitamos?

Generación de datos: Los dispositivos necesitan generar datos cíclicos que brinden información sobre el proceso y datos de eventos/advertencia para dar información sobre los problemas. Los dispositivos deben admitir protocolos que permitan solicitar datos sin afectar el sistema de control y deben estar estructurados de una manera que sea lógica y fácil de manipular.

Gestión de datos: ¿Cómo manejaremos nuestros datos? ¿En qué estructura necesitan estar? ¿Necesitamos acceso interno y externo a los datos? ¿Qué requisitos de seguridad debemos tener en cuenta? ¿Qué usuarios necesitarán los datos? ¿De dónde vienen los datos? ¿De cuánta información estamos hablando?

Análisis de datos: Comprensión profunda, Big Data, Análisis predictivo, etc. Estas ideas desde un punto de vista industrial realmente deberían impulsar la productividad de cada usuario. El análisis predictivo debería ayudarnos a saber cuándo y dónde realizar el mantenimiento del equipo y reducir drásticamente el tiempo de paro en la planta.

Acción: El componente clave de cualquier éxito de IIoT. Sin decisiones diarias de cada empleado basadas en la estrategia, las fallas están aseguradas. La cadena de suministro debe saber que no sólo estamos interesados en las refacciones más económicas, sino que también en aquellas que puedan ayudarnos a generar datos para mejorar nuestras capacidades analíticas. El mantenimiento debe realizarse de acuerdo a la información que arroje el análisis predictivo y pasar de ser una acción de “compostura urgente” realizada aleatoriamente, a una acción de prevención intencional para evitar  tiempos de paro de la planta en general.

 

En Balluff tenemos una sólida cartera de dispositivos de automatización que permiten la generación de datos para aplicaciones IIoT, conózcalos en www.balluff.com.

 

Esta entrada fue publicada en Internet industrial de las cosas, IO-Link y etiquetada , , , , , . Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *