Captura vs Control: el valor oculto de las soluciones reales de IIoT

Hace unos meses, un cliente y yo nos reunimos para hablar sobre su proyecto piloto de Industria 4.0 e IIoT. Discutimos opciones de tecnología y formas de recopilar datos del proceso de fabricación existente. Se discutieron opciones sobre cómo leer los datos directamente desde el PLC o configurar un servicio OPC para solicitar datos de la máquina; sin embargo, estos no eran convenientes ya que requerían modificar el código del PLC existente para que la solución fuera efectiva.
“Lo que realmente quiero es la capacidad de capturar los datos directamente de los dispositivos y no afectar el control de mi equipo de automatización existente”. Ya sea por motivos de garantía de los equipos o por el viejo dicho, “no arregles lo que no está roto”, la opinión en general tenía sentido.

Captura versus control

Este concepto realmente se quedó conmigo meses después de nuestra conversación ese día. Esta es realmente una de las exigencias principales que tenemos de la parte de generación de datos de la ecuación IIoT; ¿Cómo podemos obtener información sin afectar negativamente nuestros sistemas de producción automatizados? Aquí es donde la convergencia del OT operacional y la TI de la red se vuelve crítica. Ahora tenía que desarrollar una interpretación de los fundamentos de TI sobre cómo se transfieren los datos en Ethernet; y construir una interpretación de los nuevos protocolos de datos como JSON (JavaScript Object Notation) y MQTT. El valor de estos protocolos permite una solicitud directa desde el “dispositivo que tiene los datos” hacia el “dispositivo que necesita los datos” sin un intermediario. ¡Estos protocolos basados ​​en TI eliminan la necesidad de una solución de transporte de datos basada en el controlador!

Entonces, las soluciones de automatización de IIoT verdaderamente conectadas que están “Listas para IIoT” necesitan admitir este concepto básico de “Captura versus Control”.

En Balluff tenemos una sólida cartera de productos con capacidades para el Internet Industrial de las Cosas (IIoT), compruébelo en www.balluff.com .

Esta entrada fue publicada en Internet industrial de las cosas y etiquetada , , , , . Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *