Beneficios de la Visión Artificial y la Automatización de Procesos a través de Balluff

La visión artificial se utiliza prácticamente en todas las industrias de manufactura o ensamble para la inspección total de la producción, mejorar la calidad del producto, incrementar la productividad, reducir los costes de producción y cumplir con los exigentes estándares de calidad de algunos sectores como la industria automotriz, alimenticia y farmacéutica.

Los Sistemas de Visión Artificial Balluff dependen de diversos componentes que trabajan de manera conjunta para adquirir, procesar y analizar imágenes y medir diversas características para la toma de decisiones. Los Sistemas de Visión Balluff combinan la captura de imágenes de una cámara a través del uso de un procesador independiente para tomar decisiones sobre la posición y calidad de un producto fabricado. Asimismo, incluyen una biblioteca de herramientas de software para realizar diferentes tipos de inspecciones a partir de las imágenes capturadas.
Con una cámara industrial y óptica adecuada se puede inspeccionar fácilmente aquellos detalles de un objeto que son demasiado pequeños para ser detectados por el ojo humano. El sistema de visión tiene como objetivo comprobar la conformidad de una pieza con ciertos requisitos, tales como las dimensiones, la presencia de componentes, números de serie, etc. Por ejemplo: En una línea de producción, un sistema de visión artificial Balluff puede inspeccionar cientos o miles de piezas por minuto, gracias a su velocidad, precisión y repetitividad.

La visión artificial a través de Balluff ayuda a alcanzar objetivos estratégicos en cuanto a la mejora de calidad de los productos, mayor productividad y reducción de costes de producción. Los datos que se recopilan sobre los defectos de las piezas brindan la oportunidad de identificar y solucionar los problemas de la línea de producción. Asimismo, la visión artificial brinda beneficios operativos y de seguridad al disminuir la participación humana en el proceso de fabricación, protegiendo a los trabajadores de ambientes peligrosos.

Acerca de

Gerardo Cruz es Especialista de Aplicaciones Senior, en el departamento de ventas de la región norte de México en Balluff. A él lo motiva ayudar a las empresas a lo largo de sus procesos de Transformación Digital con IIoT. Gerardo es graduado de FIME, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, de la carrera de Ingeniería Mecatrónica y ha compartido su entusiasmo por la automatización en Balluff por 5 años. Ha impartido conferencias a empresas de rubro y universidades, con la intención de que las futuras generaciones de Ingenieros afronten el futuro que les espera en la industria.
Esta entrada fue publicada en Machine vision y etiquetada . Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *