Balluff MICROmote, Sensor Óptico más allá de la Fibra Óptica

Los sensores fotoeléctricos que utilizan luz láser como medio pueden detectar distancias relativamente largas y a diferencia de los sensores de proximidad, no se limitan al metal y pueden detectar la mayoría de los objetos como papel, madera y plástico, por lo que se utilizan ampliamente en la automatización actual. Además, utiliza luz de alta velocidad y está compuesto por circuitos electrónicos, por lo que tiene la ventaja de una respuesta rápida y se puede utilizar sin la influencia de campos magnéticos.

El sensor óptico que combina dicho sensor fotoeléctrico y fibra óptica es un sensor de fibra óptica, el sensor de fibra óptica se puede instalar en espacios compactos y también se puede utilizar en entornos severos. Es ampliamente utilizado para la detección en pequeños espacios de instalación y pequeños objetos.

El sensor de fibra óptica se puede instalar dentro del margen de radio de curvatura (flexión) mediante el uso de fibra óptica, pero el cable de fibra tiene la desventaja de que la velocidad de transmisión óptica disminuye gradualmente a medida que se dobla el cable de fibra y podría dañarse si se dobla y excede el radio de curvatura permitido. El radio de curvatura permisible generalmente está determinado por el radio del cable y, por lo tanto, a menudo se producen daños durante la instalación y el reemplazo en un espacio pequeño.

Además, es posible que se requiera una lente separada cuando se requiera un punto pequeño debido a que el ángulo de emisión de la luz que se transmite a través de la fibra óptica es relativamente grande.

Alternativa Técnica para sensor de fibra – Sensor Balluff MICROmote
Dimensiones de solo 1,5 mm, resistencia a la tensión de hasta 90 kg

¡Pequeño pero poderoso! El sensor Balluff MICROmote es un producto que reemplaza técnicamente las desventajas del sensor de fibra, al tiempo que mantiene las ventajas del sensor de fibra óptica, al reemplazar el sensor de fibra óptica existente con un cable y una fuente de luz LED de ultra precisión, se puede instalar en un espacio estrecho con un cabezal sensor ultradelgado y un punto de luz LED.

Se puede instalar sin ninguna restricción en la curvatura permitida, y la resistencia a tensión de hasta 90 kg (basada en el diámetro del cable de 1.8 mm) permite una instalación flexible en comparación con el sensor de fibra óptica y menos riesgo de daño.

Con el tamaño del cabezal del sensor de un mínimo de 1,5 mm, los sensores MICROmote son ideales en espacios de instalación pequeños, y la fuente de luz utilizada para el cabezal del sensor tiene una concentración más alta en comparación con los LED generales, por lo que se puede usar para detectar objetos pequeños.

Con la característica de estos sensores Balluff MICROmote, este producto es adecuado para instalar sensores en un espacio estrecho, como un proceso de fabricación de semiconductores, y el entorno principal del proceso de fabricación de semiconductores es el vacío. Y si se requiere un sensor de vacío, también se puede seleccionar un sensor MICROmote para entorno de vacío.

El cabezal del sensor se puede seleccionar entre una variedad de productos para el entorno de instalación y el propósito de uso, y se puede usar en varias combinaciones con amplificador separado.

Acerca de

Gerardo Cruz es Especialista de Aplicaciones Senior, en el departamento de ventas de la región norte de México en Balluff. A él lo motiva ayudar a las empresas a lo largo de sus procesos de Transformación Digital con IIoT. Gerardo es graduado de FIME, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, de la carrera de Ingeniería Mecatrónica y ha compartido su entusiasmo por la automatización en Balluff por 5 años. Ha impartido conferencias a empresas de rubro y universidades, con la intención de que las futuras generaciones de Ingenieros afronten el futuro que les espera en la industria.
Esta entrada fue publicada en Sensores para detección de objetos y etiquetada , . Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *