Balluff, especialista en automatización, celebra su 100 aniversario

Todo empezó en 1921 con un taller de reparación de bicicletas, motos y máquinas de coser. En la actualidad, Balluff es un proveedor líder de soluciones de automatización y sensores. Este año, la empresa, con sede en Neuhausen auf den Fildern, celebra su centenario. Balluff de México ha sido parte de la red Balluff desde 2001. Y el aniversario llega en un momento en que los eventos presenciales no son posibles. “En lugar de eventos presenciales, por lo tanto, nos estamos enfocando firmemente en los formatos digitales. Estamos orgullosos de lo que nuestra compañía ha logrado en los últimos 100 años y entusiasmados con lo que está por venir en el futuro. Por lo tanto, nos gustaría recordar la historia de Balluff y mirar hacia el futuro “, dice la directora general de Balluff, Katrin Stegmaier-Hermle.

Historias de 100 años de forjar nuestro espíritu innovador
Con el fin de llevarlos en un viaje en el tiempo, Balluff creó un sitio web conmemorativo, en el que se relatan numerosas historias, desde los hitos de la compañía, nuestro aniversario y mucho más: los testigos más cercanos expresan su opinión, compartimos proyectos actuales, colegas e infraestructura. Además, los expertos de la industria comparten sus puntos de vista sobre cuestiones importantes en el futuro: “Suceden muchas cosas en 100 años. No solo hicimos despegar numerosos desarrollos nuevos, sino que, como empresa, también nos movimos con el tiempo”, dice Florian Hermle, Director General de Balluff. Hoy en día, Balluff sigue siendo una empresa familiar: Florian Hermle y Katrin Stegmaier-Hermle son bisnietos del fundador de la empresa, Gebhard Balluff. Dirigen la empresa junto con Frank Nonnenmann, que sucedió a Michael Unger el año pasado.

Del taller de bicicletas a especialista global en automatización
El taller de reparación fundado por Gebhard Balluff en 1921 se convirtió en un negocio manual, que inicialmente fabricaba piezas torneadas y fresadas. Esto cambió a mediados de la década de 1950, cuando Balluff desarrolló un control eléctrico para máquinas-herramienta que emite señales para activar o finalizar un proceso en el funcionamiento de la máquina. El desafío era que el control tenía que trabajar en el área circundante de una máquina-herramienta entre virutas y refrigerante. El producto fue un éxito y el mercado para él era aún mayor, por lo que la empresa también creció. A finales de la década de 1960, surgieron los interruptores de proximidad inductivos, que marcaron la transición de productos mecánicos a eléctricos. Hasta el día de hoy, este paso ha sido una base importante para el desarrollo de la tecnología de automatización de Balluff.
Balluff

A lo largo de los años, hubo cada vez más productos y desarrollos: los interruptores de proximidad inductivos fueron seguidos por hitos en el desarrollo de productos, como los primeros sistemas RFID en la década de 1980 y los transductores magnetoestrictivos y sensores de posición codificados por imanes a principios de la década de 2000. La introducción de IO-Link como la primera interfaz digital estandarizada a nivel de sensor / actuador marcó la entrada a la Industria 4.0 en 2006. Los sistemas de cámaras inteligentes ampliaron la competencia de identificación de la empresa en 2016.
Desde 2017, la empresa ha impulsado cada vez más las soluciones de digitalización. “El software es un componente central para las buenas soluciones de automatización. Muchos productos no se administran sin software”, dice Florian Hermle. “En el futuro queremos crear más y más estructuras que apoyen el proceso de desarrollo de software. Porque con la ayuda del software, los datos pueden hacerse accesibles para sistemas superiores. Los datos proporcionan información valiosa sobre cuya base se toman las decisiones”.

En los 100 años de historia de la empresa, Balluff dio el salto de taller, a empresa mediana y, en última instancia, a empresa global. En la actualidad, alrededor de 3,600 personas trabajan para Balluff en 68 países. El equipo global busca fortalecer aún más la empresa en el futuro. “Estamos orgullosos de lo que hemos logrado, pero no nos dormimos en los laureles. Tenemos que estar siempre hambrientos de cosas nuevas”, dice Florian Hermle.

Nuestro sitio web conmemorativo
Lea más sobre la historia de la empresa y los planes de Balluff para el futuro en el sitio web conmemorativo: www.100-jahre-balluff.de

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *