5 maneras por las que la producción flexible nunca había sido tan sencilla

La producción flexible nunca había sido tan sencilla o tan económica de implementar -incluso hasta en lotes de una sola pieza- que ahora que IO-Link se ha convertido en un estándar aceptado. El control fijo y la información oculta ya no son aceptables. Impulsado por las necesidades de IIoT e Industria 4.0, IO-Link proporciona los datos adicionales que desbloquean la flexibilidad en los modernos equipos de automatización, ¡y esta tecnología ya está aquí ahora! Como evidencia, aquí están los cinco mejores ejemplos de flexibilidad habilitada gracias a IO-Link:

# 5. Cambio rápido de Herramientas: la tecnología de acoplamiento inductivo conecta dispositivos IO-Link estándar a través de un espacio de aire. Las herramientas de cambio de piezas y de extremo del brazo (EOA) pueden cambiarse y verificarse de manera rápida y confiable mientras se mantiene la conexión con los sensores y las válvulas neumáticas. Esta es una tecnología realmente genial … ¡energía a través del aire!

# 4. Programación de sensores sobre la marcha: muchas aplicaciones de sensores requieren una nueva configuración cuando el objetivo cambia, y los objetivos parecen estar cambiando siempre. IO-Link permite esto a un costo mínimo y en muy poco tiempo. Simplemente está incorporado a su tecnología.

# 3. Luces indicadoras flexibles: la comunicación detallada con los operadores ya no requiere un HMI tradicional. En nuestro mundo flexible, la información como datos de proceso variables, indicación de tiempo, estado de la máquina, estados de ejecución y verificación de cambio se puede mostrar en el punto de uso. Esto representa infinitas posibilidades de creatividad.

# 2. Sistemas RFID de bajo costo: la identificación por radiofrecuencia (RFID) ha existido desde ya hace un tiempo. Pero con el costo de IO-Link, las aplicaciones han estado escalando rápidamente. Desde pallets de fabricación tradicionales hasta el seguimiento de piezas de cambio, la facilidad y la rentabilidad de los sistemas RFID se encuentran en un nivel récord. Si alguna vez ha pensado en RFID, ahora es el momento.

# 1. Aléjese de los sensores discretos a los sensores de variables continuas: pasar de sensores discretos, de encendido y apagado a sensores de variables continuas (como el analógico pero mejorado) abre una tremenda flexibilidad. Esto elimina múltiples sensores discretos o el reposicionamiento de sensores. Un sensor puede manejar múltiples tipos y tamaños de productos sin que esto represente un costo adicional. El uso de IO-Link lo hace más económico que el analógico tradicional con mucha más información disponible. Este podría ser el mejor cambio tecnológico desde el cambio a redes de E/S (Entradas/Salidas) basadas en Ethernet.

Así que, el #1 fue el cambio a sensores de variable continua utilizando IO-Link. Pero el término “variable continua” no se dice tan sencillo. Tenemos sensores discretos y analógicos, pero ¿cómo deberíamos llamar a estos sensores? ¡Déjeme saber lo que piensa!

Para obtener más información sobre la tecnología de RFID y IO-Link, visite www.balluff.com

Esta entrada fue publicada en Identificación industrial, Internet industrial de las cosas, IO-Link, Redes industriales, Sistemas RFID industriales y etiquetada , , , , , . Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *