3 consejos para mejorar la eficiencia de la automatización industrial con Balluff

La llegada de la automatización industrial a las empresas supone un avance en términos de economía y eficiencia. Esto se debe a que las tareas realizadas por los robots se vuelven más rápidas y con menor riesgo de falla, lo que redunda en una mayor capacidad de producción y una mayor competitividad en el mercado.

Sin embargo, dado que la mayoría de las organizaciones ya automatizan sus procesos, depende de quienes deseen estar un paso por delante para estar atentos a los detalles. Al fin y al cabo, son los grandes diferenciales en medio de las empresas automatizadas, que tienen un impacto positivo en los resultados a corto, medio y largo plazo.

A continuación, te presentamos 3 consejos para aumentar aún más la eficiencia de la automatización industrial en tu empresa.

Sensores Industriales de Calidad
El uso de sensores industriales hace que el control y seguimiento de la producción sea mucho más preciso y eficiente. Los dispositivos tienen diferentes tecnologías que identifican diferentes materiales, desde líquidos hasta polvo, incluso en entornos hostiles.
Sin embargo, no basta con adquirir sensores para asumir que la automatización industrial de la empresa se transformará a partir de ese momento. Para que los procesos se vean realmente afectados por los beneficios de esta tecnología, es fundamental elegir sensores industriales de alta calidad. Además, es fundamental contar con la ayuda de especialistas para dimensionar los equipos en cantidad y características correctas para las necesidades de cada industria.

La calidad e idoneidad del sensor industrial significa que el producto presenta no solo los mejores resultados, sino también una larga vida útil. La excelencia también es esencial para reducir el riesgo de fallas y garantizar un buen servicio o soporte técnico para el producto. Dado que la industria adquiere numerosos sensores para sus procesos, inductivos, ultrasónicos, capacitivos y muchos otros, esto es esencial para evitar problemas en el futuro.

Tecnología IO-Link
El protocolo de comunicación IO-Link es uno de los requisitos para llevar la era de la industria 4.0 a la empresa. Y hay razones para eso, después de todo, la tecnología optimiza la comunicación entre los procesos de automatización industrial de una manera notable.
Con la conexión punto a punto IO-Link , desde el sensor a internet, es posible brindar y transmitir un gran volumen de datos, promover el intercambio bidireccional de datos entre sensores y dispositivos que confían en la tecnología, además de obtener un estándar y reducción en el cableado. También es posible configurar y monitorear procesos de forma remota y reducir el tiempo de inactividad de la máquina, gracias a los diagnósticos continuos y completos disponibles a través de este estándar de comunicación. La rápida sustitución de sensores es otro elemento que se traduce en más ahorros y eficiencia relacionados con la automatización industrial, gracias al protocolo IO-Link.

Actualiza tu empresa con RFID para una automatización industrial aún más completa
Otro gran diferencial en una empresa con automatización industrial de excelencia es el poder de la trazabilidad. Y, con la tecnología de identificación por radiofrecuencia RFID, este potencial se multiplica.

La RFID industrial permite leer el TAG sin contacto directo, a diferencia de un código de barras ordinario. Además, las características e información del objeto se pueden leer utilizando materiales como madera, plástico y papel.

El almacenamiento de datos con RFID también se vuelve más seguro, junto con el aumento de la productividad y la reducción de costos como una gran ventaja para quienes buscan hacer su automatización industrial aún más inteligente.

Si necesitas ayuda de expertos para impulsar la eficiencia de la automatización industrial en tu empresa, te invitamos a contactar a los expertos de Balluff.

Acerca de

Gerardo Cruz es Especialista de Aplicaciones Senior, en el departamento de ventas de la región norte de México en Balluff. A él lo motiva ayudar a las empresas a lo largo de sus procesos de Transformación Digital con IIoT. Gerardo es graduado de FIME, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, de la carrera de Ingeniería Mecatrónica y ha compartido su entusiasmo por la automatización en Balluff por 5 años. Ha impartido conferencias a empresas de rubro y universidades, con la intención de que las futuras generaciones de Ingenieros afronten el futuro que les espera en la industria.
Esta entrada fue publicada en Automatización y etiquetada , . Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *