3 aplicaciones inteligentes para visualización de procesos

Las torretas, también conocidas como dispositivos de indicación, utilizadas en la automatización industrial hoy en día no han cambiado su forma o propósito por años: mostrar visualmente el estado (no la condición) de la celda de trabajo. Desde la introducción de SmartLight, he visto a los clientes darle un nuevo significado al término “visualización de procesos”. Casi todos los meses escucho acerca de otro uso innovador del SmartLight. Pensé que compartir aquí algunos de los casos de uso de SmartLight podría ayudar a otros a mejorar sus procesos, deseablemente de la manera más rentable.

Los dispositivos de indicación SmartLight pueden dar la impresión de ser una torreta más. Lo bueno de estos equipos es que son dispositivos IO-Link y utilizan simplemente comunicación inteligente de 3 cables en el mismo cable de proximidad que se utiliza para los sensores de campo. Al ser dispositivos IO-Link, se pueden programar a través del PLC o del controlador para cambiar los modos de operación según se requiera o cambiar los colores, la intensidad y los pitidos, según sea necesario. Lo que eso significa es que definitivamente se pueden utilizar como una torreta, pero tienen modos adicionales que se pueden aplicar para todo tipo de tareas de visualización de operación/proceso diferentes.

Caso de uso # 1: Torreta para indicar el estado de operación – El número de segmentos se puede cambiar mediante programación de 1 al número de segmento máximo proporcionado por la torreta (hasta 5 en un SmartLight de cinco segmentos). Los colores se pueden cambiar a rojo, azul, verde, naranja, amarillo, blanco o cualquier otro color de su elección. Esta es la aplicación más común del SmartLight.

Caso de uso # 2: Indicador de cambio de formato – Muchos de nuestros clientes utilizan el modo de nivel para proporcionar retroalimentación a los operadores cuando hacen ajustes en la máquina. Por ejemplo: el rojo puede indicar que la máquina no está alineada, el amarillo puede significar que la máquina se está acercando a la alineación especificada, y el verde puede significar que la máquina se encuentra en la zona de alineación. El uso de SmartLight de esta manera ayudó a nuestros clientes a ahorrar tiempo en el cambio de productos porque los operadores no tenían que salir de la celda para ver el estado de alineación en una pequeña HMI. Cuando se completa la alineación de la máquina, el SmartLight se puede programar para volver al modo de indicación de estado o al modo de operación deseado.

Caso de uso # 3: Modo “Run Light” para indicación de mantenimiento – En este modo, hay dos colores: un color para el fondo y otro para el segmento en ejecución. A lo largo de la línea de ensamble, donde hay múltiples celdas de trabajo en operación tipo lock-step que procesan continuamente las materias primas, los paros de actividad son extremadamente costosos. El indicador de estado estándar solo indicará un problema en la celda de trabajo cuando el sistema se detenga, pero no indicará falta de materia prima, por ejemplo. En el momento en que la luz de la torreta se pone roja, el operador o la persona encargada del mantenimiento corre al sitio para descubrir primero qué es lo que está mal antes de resolver el problema. Con el modo Run Light, el SmartLight se puede programar para mostrar diferentes colores para el segmento en ejecución y el fondo para mostrar que se requiere atención en la celda. Por ejemplo, mientras el segmento en ejecución se encuentre en operación, la máquina está operativa, pero el color de fondo puede cambiarse para indicar escasez de materia prima, la necesidad de un ajuste mecánico de la máquina o la necesidad de algún mantenimiento eléctrico. Usando SmartLight, quienquiera que esté en la celda tendrá una muy buena idea de lo que se requiere para que el sistema vuelva a funcionar.

Hay muchas más aplicaciones que queremos compartir. Pero antes, ¡queremos saber de usted! ¿Tienes una aplicación única para SmartLight? Comparta su historia con nosotros. Escríbanos a [email protected]

También puede obtener más información visitando nuestro sitio web en www.balluff.com

Esta entrada fue publicada en IO-Link, Redes industriales, Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , . Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *